Padilla triunfa en el Coliseo Balear

| Palma |

Valorar:
preload
David Fandila 'El Fandi' encandiló con el tercio de banderillas. Consiguió cortar una oreja a su primer toro.

David Fandila 'El Fandi' encandiló con el tercio de banderillas. Consiguió cortar una oreja a su primer toro.

27-07-2017 | Pere Bota
David Fandila 'El Fandi'Sebastián CastellaJosé PadillaPadilla triunfa en el Coliseo Balear

Primera corrida de la temporada en el Coliseo Balear de Palma, con casi tres cuartas partes de sus tendidos poblados de público.

Juan José Padilla: De salmón y azabache. Estocada, oreja; y estocada, oreja.

David Fandila ?El Fandi?: Denazareno y oro. Estocada, oreja; y estocada, saludos.

Sebastián Castella: De malva y oro. Estocada y varias descabellos, saludo; y estocada, oreja.
Se lidiaron reses del Marqués de Quintanar, muy justas de fuerzas pero nobles.

Tres días después de que el Parlament aprobara lo que se ha venido a llamar ?toros a la balear?, el Coliseo Balear fue anoche escenario del primer festejo de la temporada en Palma, que contó con un cartel atractivo para el aficionado y comenzó con los gritos: «Libertad» y «Fornalutx taurina».

Abrió el festejo el jerezano Juan José Padilla que volvió a demostrar su valor y arrojo. Recibió a su primero con una buena tanda de verónicas, al que banderilleó con tres pares que fueron muy aplaudidos por el público. Brindó al público en el centro de la plaza para que «sigan los toros en esta isla». Con la muleta, Padilla hizo una vez más un derroche de entrega y pundonor. Supo extraer hasta el último pase a un enemigo noble, pero justito de fuerzas. Lo mandó al desolladero tras una estocada, premiada con una oreja. En su segundo, y ante la evidente falta de fuerzas y embestida, Padilla tiro de experiencia y repertorio para agradar el público. Mató de una estocada que le valió una oreja.

?El Fandi?, asiduo en el Coliseo Balear en los últimos años, recibió a su primera con una larga cambiada y un buen repertorio de verónicas. Con la banderillas, ?El Fandi? desató la locura en los tendidos. Su faena estuvo cimentada en el toreo al natural, ante un toro también justo de fuerzas. Mató de una estocada y logró una oreja. Con el segundo volvió a brillar con el capote y con las banderillas, pero llegó sin fuerzas a la muleta. Pese a la entrega y la voluntad del matador, el lucimiento fue imposible.

El francés Sebastián Castella no tuvo suerte con su primero y aunque dio una tanda de verónicas ajustadas, en la faena de muleta el toro se rajó y no dio opciones al torero. En el que cerraba la plaza, Castella pudo enmendar la noche porque a pesar de las limitaciones del toro ?también falto de fuerzas y con poco embestida? logró cuajar varias tandas de pases ligadas y ceñidas. El público reconoció el mérito del matador francés que despachó al último de la noche de una fulminante estocada. Su faena le valió una oreja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Hay que rendirse a la evidencia. Una parte de la sociedad de este reino bananero, donde sigue ganando las elecciones una banda de saqueadores, encuentra normal divertirse torturando a seres vivos. Queda mucho para que este país evolucione, mucha educación en lo que es ético y moralmente aceptable.

Valoración:-5menosmas

joan
Hace más de 2 años

Lo de hacer sufrir un animal no esta bien, pero el ejemplo que dan los antitaurinos con insultos y vejaciones tampoco es muy etico. Es mas , la mayoria de estos que van de animalistas y conozco bastantes son los primeros en comerse una buena lechona y despues criticar a los demas,,mas bien hipocritas,de pacotilla, Y repito que no soy partidario de ningun sufrimiento animal, , diciendo esto esta claro que tambien otra anecdota curiosa es que todos estos que van de animalistas tienen en su casita todos sus perros castrados,, eso es tambien sufrimiento,,, digan lo que digan.. y si no que se corten los huevos ellos a ver que tal les va.

Valoración:3menosmas

Español de verdad
Hace más de 2 años

Tres cuartas partes? Pero si en las imagenes de tv se ve menos de media plaza!!! Cuatro gatos de la edad de piedra. "sin sangre no hay fiesta" dice uno: fiel reflejo de los taurinos, que sin sangre no disfrutan.

Valoración:3menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

Al tuerto no le falta razón por que es digno de piratería el robarnos a todos los españoles ayudas para la tauromáquia que subsiste únicamente por esas ayudas.

Valoración:-3menosmas

Flip
Hace más de 2 años

Ole i ole pes Bou.

Valoración:3menosmas

PEP
Hace más de 2 años

A todos los que han dejado su comentario en contra de los toros ¿os habeis preguntado alguna vez si los pollos, terneras, conejos, etc, que coméis agonizan cuando los matan en un matadero?

seguramente disfrutáis cuando comeís un buen chuletón o cuando a vuestros hijos los llevaáis comer una hamburgesa o un filete de pollo.

Valoración:1menosmas

Ziggy Skandal
Hace más de 2 años

Abominable espectáculo de sadismo y sangre, lo peor es que le llaman cultura y tradición, Españistán is Mórdor.

Valoración:1menosmas

Pirata
Hace más de 2 años

Ni animalistas ni leches!!! Esos se dicen llamarse antitaurinos son antisistema. Si no?? Que pintan banderas anarquistas, republicanas ,comunistas y esteladas?? A esta gente les duele mas ver una bandera de españa que la muerte de animal.

Valoración:-3menosmas

@Jordi
Hace más de 2 años

Puedes ser de Izquierdas y ser un facha. Si te lo dijeron entrando a la plaza entraba en el significado de la palabra

Valoración:1menosmas

¿...?
Hace más de 2 años

Ya tengo ganas que se celebre la primera "corrida" a "la balear". A ver como resulta y cuantos van. Estoy hasta el gorro de prohibiciones.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3