Frank Cuesta graba un vídeo bajo el título 'Programa ZAPEANDO... Que gran cagada!!!'. | FRANK CUESTA (Youtube)

TW
3

El presentador televisivo Frank Cuesta ha cargado en su faceta de 'youtuber' contra el programa de La Sexta 'Zapeando', matizando que le «joroba bastante hacer este vídeo, pero lo tengo que hacer y lo vais a entender».

El motivo de la queja es un tuit del programa presentado por Frank Blanco en el que solicitaban a los espectadores que enviaran imágenes de animales exóticos. «Habéis cometido un grave error (…) esas fotos que habéis pedido no molan. No molan nada».

Como se imaginan, esta postura guarda relación con el tráfico ilegal de animales, una causa con la que Cuesta está especialmente sensibilizado, y sobre la cual reitera que «si no hay demanda no hay negocio».

«Llevo 17 años luchando contra el tráfico animal y contra el abuso animal». «Los animales», desde pequeños, «hay que quitárselos a la madre, hay que machacarlos para que cojan miedo al hombre, no respeto, y poderlos poner con cualquier persona para hacerse una foto».

Esto lo ilustra con imágenes, por ejemplo, de trabajadores zarandeando a un cachorro de tigre y obligándole a beber biberones, o algo aún más escalofriante: arrancar con alicates los dientes a un slow loris, un pequeño primate nocturno, a fin de que no muerda a la gente cuando se hacen fotos con él.

Con estos ejemplos, el presentador invita al espacio televisivo a «recapacitar» y «rectificar», ya que «sería bueno porque somos personas públicas y se está dando el mensaje erróneo y equivocado».