Llegan los toros al Coliseo Balear

| Palma |

Valorar:
preload
Los nueve toros de la ganadería Maqués de Quintanar, a su llegada a las instalaciones del Coliseo Balear.

Los nueve toros de la ganadería Maqués de Quintanar, a su llegada a las instalaciones del Coliseo Balear.

MIGUEL GOMIS/ J.M.

A las ocho de la mañana de este martes llegó puntualmente procedente de Valencia el camión portador de los toros de la ganadería del Marqués de Quintanar que serán lidiados este jueves en el Coliseo Balear, en la corrida en la que intervendrán Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Sebastián Castella, a las 21.30 horas.

Presentes en los corrales para supervisar los trabajos de desembarque estuvieron además de los operiarios, el presidente del festejo, Fernando Corchero; la veterinaria Claudia Jiménez; el asesor artístico Miguel Ángel Puertas; el representante de la empresa, Damián Ferrá, y asistió en esta ocasión el veterinario del Ajuntament de Palma, Fernando López-Bermejo.

A la hora del desenjaule no lució el sol ni tampoco apretó el calor; sin embargo cada uno de los ejemplares fueron duchados a la salida de sus compartimentos, mientras que eran desviados a uno de los corrales.

Nueve en total fueron las reses desembarcadas. Colegialito, de 475 kilos marcado con el número 45; Licenciado, de 470 kilos, con el 39; Moreno, de 500 kilos, con el 35; Lupito, de 450, con el 55; Golfante, de 450, con el 53; Buzonero, de 435 kilos, con el 30; Cocotero, de 435 kilos, con el 43; Vidizo, de 435 kilos, con el 42, y Calmao, de 415 kilos, con el 208. La corrida está bien presentada, aunque algo justa de romana pues con el viaje pierden algo de peso.

La ganadería del Marqués de Quintanar se sitúa en Segovia, donde es muy conocida en el entorno. Pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas y son sus propietarios Ricardo Muñoz y Antonio Gallego de Chaves, marqués de Quintanar, que poseen otra denominada Los Derramaderos.

El día 3 de agosto se anuncia otra corrida de toros a las 21.30 horas, con Paquirri, Alejandro Talavante y Cayetano, que lidiarán reses de Núñez de Tarifa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maira
Hace más de 3 años

Estos toros de la foto seran torturados y humillados hasta la muerte y, muchos iran a ver como eso ocurre entre risas y alegria.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 3 años

que cultura tiene esta clase de gente "SON UNOS HIPOCRITAS" estan contra todo pero cuando ellos llegan al poder todo vale. A las pruebas me remito

Valoración:-1menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

No opino ni sobre la caza, ni sobre la pesca, pero, sin ningun lugar para la duda, un espaectáculo en el que se tortura a un ser vivo hasta su muerte, mo es admisible para la especie humana si quiere que el sentido de ser humano, signifique algo más que una bestia evolucionada. Puede que la existencia de tanto psicópata tenga algo que ver en la manera en la que se educa la sociedad, y despreciar el sufrimiento ajeno es un muy mal camino

Valoración:-1menosmas

Juank73
Hace más de 3 años

No me parece mal que haya corridas de toros, pero encuentro del todo innecesario picarlo, banderillearlo, y atravesarlo con una espada, es un trato injusto para un animal tan bello como es el toro Bravo español, es una tortura, toreénlo pero no lo torturen

Valoración:-1menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

increible la cantidad de "animales" que van dejando negativos a gente que ya esta en el siglo XXI......

Valoración:-1menosmas

hipocresía
Hace más de 3 años

Así es, mucha gente hipócrita, y lo peor de todo es que algunos tienen hasta poder legislador. A muchos antitoros, anticaza, antipesca, etc, yo creo que lo que les ocurren es que desconocen totalmente como funciona la naturaleza, he visto mucha gente criticando la caza o la pesca submarina, pero luego ignoran que lo que realmente amenaza a la biodiversidad no son estas modalidades venatorias, sino por ejemplo la agricultura intensiva, que por poner un ejemplo ha hecho que en muchas zonas de España actualmente se esté extinguiendo la perdiz roja, de tanto herbicida que se emplea ya no crece ni la hierba, y claro estos animales no tienen para comer, o por ejemplo, en el caso de la pesca, los arrastreros que aran los fondos y han hecho desaparecer en estos últimos años el 80% de los arrecifes de fondos blandos del mediterráneo, o descartan entre un 70 y un 90 % todo lo que pescan. Pero claro eso no se ve, ni hay sangre de por medio.

Valoración:8menosmas

a hipocresía
Hace más de 3 años

totalmente de acuerdo!!! los toros que los antitaurinos se comen a la brasa viven como mucho un año... hacinados... engordando a marchas forzadas... sin ver el sol ni hacer una carrerita... y acaban electrocutados en el matadero... sin embargo los de Lidia (raza que si fuera por ellos no existiria) viven 5 años en el campo, libres disfrutando del campo y comiendo pasto natural para acabar muriendo (como todo toro o vaca de carne en España) en una plaza luchando. Si tuviera que elegir...quiero ser toro de lidia y no toro de carne...o si pudiera elegir aún más... semental aunque de esos hay pocos!!! Los antitaurinos... ale a dejar de comer hamburguesas!!

Valoración:6menosmas

Thox
Hace más de 3 años

@El momento de la verdad.

Qué divertido resulta todo, jajaja todo da risa, es para llorar. tendriamos que verte a ti en el centro de la plaza a ver que tantos huevos tienes.

Valoración:-1menosmas

hipocresía
Hace más de 3 años

Veo mucha hipocresía por parte de los antitaurinos, entiendo perfectamente que a alguien no le guste ver sufrir a un animal, a mí tampoco me gusta, de hecho si todo el mundo fuese a ver los toros lo que yo voy ya habrían desaparecido, pero criticar los toros y luego comerse un filete...¿Os parece justificado privar de libertad a un animal, criarlo en situaciones aberrantes para luego matarlo y comerlo? Al menos los toros han vivido unos cuantos años en libertad, en la naturaleza, y luego mueren luchando, porque si veis una corrida, al toro no lo tienen que obligar para arremeter, va en su instinto, haría lo mismo si os viese paseando por el campo en su territorio. ¿Por qué no se van a cualquier sitio de España donde haya lobos e intenta prohibirles también que cacen reses? Precisamente los lobos no matan a sus presas con cariño ni de forma rápida como lo haría un felino. Creo que la película de Bambi ha afectado a más de uno.

Valoración:3menosmas

Alfa7
Hace más de 3 años

Venga ya con los toros, o sea toros no y los demás al matadero y al plato, esta demasiado claro que es una cosa ideológica, los toros les importan un pimiento, huy un pimiento no, que es algo vivo, mejor una perra gorda

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2