Los nueve toros de la ganadería Maqués de Quintanar, a su llegada a las instalaciones del Coliseo Balear. | MIGUEL GOMIS/ J.M.

TW
16

A las ocho de la mañana de este martes llegó puntualmente procedente de Valencia el camión portador de los toros de la ganadería del Marqués de Quintanar que serán lidiados este jueves en el Coliseo Balear, en la corrida en la que intervendrán Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Sebastián Castella, a las 21.30 horas.

Presentes en los corrales para supervisar los trabajos de desembarque estuvieron además de los operiarios, el presidente del festejo, Fernando Corchero; la veterinaria Claudia Jiménez; el asesor artístico Miguel Ángel Puertas; el representante de la empresa, Damián Ferrá, y asistió en esta ocasión el veterinario del Ajuntament de Palma, Fernando López-Bermejo.

A la hora del desenjaule no lució el sol ni tampoco apretó el calor; sin embargo cada uno de los ejemplares fueron duchados a la salida de sus compartimentos, mientras que eran desviados a uno de los corrales.

Noticias relacionadas

Nueve en total fueron las reses desembarcadas. Colegialito, de 475 kilos marcado con el número 45; Licenciado, de 470 kilos, con el 39; Moreno, de 500 kilos, con el 35; Lupito, de 450, con el 55; Golfante, de 450, con el 53; Buzonero, de 435 kilos, con el 30; Cocotero, de 435 kilos, con el 43; Vidizo, de 435 kilos, con el 42, y Calmao, de 415 kilos, con el 208. La corrida está bien presentada, aunque algo justa de romana pues con el viaje pierden algo de peso.

La ganadería del Marqués de Quintanar se sitúa en Segovia, donde es muy conocida en el entorno. Pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas y son sus propietarios Ricardo Muñoz y Antonio Gallego de Chaves, marqués de Quintanar, que poseen otra denominada Los Derramaderos.

El día 3 de agosto se anuncia otra corrida de toros a las 21.30 horas, con Paquirri, Alejandro Talavante y Cayetano, que lidiarán reses de Núñez de Tarifa.