Padilla, El Fandi y Castella abren plaza en el Coliseo Balear

| Palma |

Valorar:
preload
El Fandi ha salido a hombros de varias plazas desde su primer festejo esta temporada.

El Fandi ha salido a hombros de varias plazas desde su primer festejo esta temporada.

29-05-2012 | MANUEL H DE LEON

La plaza de toros de Palma abrirá la temporada taurina de Palma el próximo día 27 con una corrida de toros cuyo cartel resulta sumamente atractivo para los aficionados, ya que conjuga el clasicismo, elegancia y coraje del francés Sebastián Castella con el toreo alegre y vibrante del jerezano Juan José Padilla y El Fandi, que con casi total seguridad pueden formar un auténtico alboroto en banderillas.

Se las verán con un encierro de la ganadería del Marqués de Quintanar, de Segovia. Los tres matadores de toros llevan parejo el número de festejos toreados esta temporada. Juan José Padilla cuenta ya una veintena en plazas de la Península, Portugal y Francia. A destacar están sus actuaciones triunfales en las ferias de Soria, Zamora, Burgos, Jerez y Castellón. De nuevo volvió a Pamplona el pasado día 10 de julio, aunque los de Fuente Ymbro no le permitieron el lucimiento. El mismo día, con un toro de esta misma ganadería, obtuvo una ovación El Fandi en Pamplona, otro que da la cara en esta importante feria. Es torero que no ha parado de torear desde la pasada Feria de Fallas, saliendo a hombros en Estepona, Soria, Burgos, Alicante y en su tierra natal, Granada.

El francés Sebastián Castella, torero que atesora mucho valor y una gran clase, rebasa ya la cifra de 23 corridas toreadas en esta temporada. Nacido en Beziers (Francia) tomó la alternativa en agosto del año 2000 y al año siguiente confirmó en México. En su carrera se anotan las cuatro puertas grandes conseguidas en las Ventas, la última en 2015. Vendrá a Palma tras torear también en la feria pamplonesa, donde cortó una oreja el pasado día 12 de julio a un toro de Victoriano del Río Cortés.

En las taquillas del Coliseo Balear ya están a la venta las entradas que se pueden adquirir de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados de 10.00 a 14.00 horas. También se pueden reservar al número de teléfono 971 75 52 45.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep Miquel
Hace más de 2 años

alex te vosté tota la raó. Estic competament d'acord amb vosté que un no es fatxa per defensar aquest llamentable espectacle. Lo que si també tenc ben clar que lo que en realitat es qui fa aixó te un altre nom, es diu esser un sàdic.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... vestirse de lucecitas, con pretty ballerinas sobre unas medias color de rosa, un sombrerito con moño incorporado, marcando paquete... no sé no sé... y encima adoradores de estampitas religiosas, como si fuesen marujas... tan cobardes que tienen que machacar a la pobre bestia con puyazos y banderillas para que se acerquen a matar... y luego se quedan las criadillas de la víctima como recuerdo victorioso, casquería sanguinolenta... no sé no sé... hay que estar enfermo para ser fans de tales engendros...

Valoración:1menosmas

Mallorquín
Hace más de 2 años

Miles de gambas, centollos, mejillones y demás son capturados y torturados hasta morir.Pido a la ONU, a Trump, a la Sirenita y al cangrejo Sebastián que luchen por protegerles e impedir su pesca. !!!QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR DIOS!!!

Valoración:-2menosmas

Flip
Hace más de 2 años

Espanya canyi, Toros, Sangria, Paella i corruptes mes no poder, el mon deu estar regirat

Valoración:3menosmas

Mimo
Hace más de 2 años

@alex al toro no le gusta. Puede dejar de ir? A nadie le gustaria que lo ejecutasen en publico

Valoración:5menosmas

alex
Hace más de 2 años

Viva los toros y viva España! y no por eso se es facha ni nada parecido... a quien no le guste que no vaya y punto, respetad un poco a los que disfrutan de una buena corrida. Ya quedan pocos antitaurinos, en la corrida de Muro conté diez...

Valoración:-1menosmas

Ansaru
Hace más de 2 años

Esto de los animalistas es cojonudo, las corridas de toros, en Mallorca estaban practicamente en las ultimas, van ellos y estos del Pacte, que si esto que si lo otro que si toros a la balear y venga y venga y lo que estan consiguiendo es volver a crear aficion donde ya no la habia. Seguid asi.

Valoración:1menosmas

MARIO
Hace más de 2 años

Politicos de algun partido....no se habian acabado estas matanzas????

Valoración:5menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

Que asco!

Valoración:1menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Ni a favor ni en contra, las costumbres del pueblo se cambian con las generaciones, antitaurinos intentando cambiar la opinión de los que nacieron entre toros y trajes de luces,tiempo perdido.... antaño también se ofrecían sacrificios humanos para contentar a los dioses.... todo cambia, todo a su tiempo, de aquí a 200 años tal vez las corridas de toros sean algo incomprensible, pero hoy en día .... vive y deja vivir!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3