El Fandi ha salido a hombros de varias plazas desde su primer festejo esta temporada. | MANUEL H DE LEON

TW
23

La plaza de toros de Palma abrirá la temporada taurina de Palma el próximo día 27 con una corrida de toros cuyo cartel resulta sumamente atractivo para los aficionados, ya que conjuga el clasicismo, elegancia y coraje del francés Sebastián Castella con el toreo alegre y vibrante del jerezano Juan José Padilla y El Fandi, que con casi total seguridad pueden formar un auténtico alboroto en banderillas.

Se las verán con un encierro de la ganadería del Marqués de Quintanar, de Segovia. Los tres matadores de toros llevan parejo el número de festejos toreados esta temporada. Juan José Padilla cuenta ya una veintena en plazas de la Península, Portugal y Francia. A destacar están sus actuaciones triunfales en las ferias de Soria, Zamora, Burgos, Jerez y Castellón. De nuevo volvió a Pamplona el pasado día 10 de julio, aunque los de Fuente Ymbro no le permitieron el lucimiento. El mismo día, con un toro de esta misma ganadería, obtuvo una ovación El Fandi en Pamplona, otro que da la cara en esta importante feria. Es torero que no ha parado de torear desde la pasada Feria de Fallas, saliendo a hombros en Estepona, Soria, Burgos, Alicante y en su tierra natal, Granada.

El francés Sebastián Castella, torero que atesora mucho valor y una gran clase, rebasa ya la cifra de 23 corridas toreadas en esta temporada. Nacido en Beziers (Francia) tomó la alternativa en agosto del año 2000 y al año siguiente confirmó en México. En su carrera se anotan las cuatro puertas grandes conseguidas en las Ventas, la última en 2015. Vendrá a Palma tras torear también en la feria pamplonesa, donde cortó una oreja el pasado día 12 de julio a un toro de Victoriano del Río Cortés.

En las taquillas del Coliseo Balear ya están a la venta las entradas que se pueden adquirir de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados de 10.00 a 14.00 horas. También se pueden reservar al número de teléfono 971 75 52 45.