Los ‘dimonis’ de Kinfumfà, acompañados por la batucada Kintrofà, realizaron un vistoso ‘correfoc’ con motivo de las fiestas de verano de la barriada. | Pere Bota

TW
1

Este jueves empezaron las fiestas en el Coll d’en Rabassa, que se prolongarán hasta este sábado, día 22, organizadas por la Associació Veinal del Coll d’en Rabassa. La fiesta comenzó con un pasacarrers que se inició en la calle Cardenal Rossell a la altura del número 44 y que se dirigió hasta la Torre d’en Pau. En torno a las nueve de la noche comenzó un correfoc a cargo de Kinfumfà Dimonis con un correfoc. Más de medio centenar de dimonis, al ritmo de los tambores de Kintrofà Batucada convirtieron la noche en El temple del Foc.

Algunos vecinos mostraron su descontento y preocupación al considerar el riesgo que implicaba el celebrar un festejo de este tipo en un recinto tan reseco.

Este viernes seguirá la fiesta en la plaza de la Iglesia a las 19 horas con actividades infantiles a cargo de Espiral. Una hora más tarde, se hará una exhibición de la Escuela de Danza de Carme García. A las 21 horas, se hará una demostración de la escuela de baile Da House Of Dance. Ya por la noche, los vecinos disfrutarán de un sopar a la fresca, finalizando la velada con una verbena a cargo del dúo Aura.

Este sábado se darán clases de zumba con las coreógrafas Alma y na Yami en la plaza de la Iglesia. A las 19.30 horas se efectuará una tirada de fona, puntuable para el Campeonato Mallorca 2017en las pistas del Collerense y a las 22.30 horas los amantes del teatro podrán disfrutar de la obra Una flor no fa estiu a cargo de la compañía Fora Nirvis.