El director de la Fundación Gala Salvador Dalí, Juan Manuel Sevillanoy la directora de los museos Dalí, Montse Aguer observan a la comitiva judicial que ha exhumado los restos de Salvador Dalí. | Robin Townsend

TW
4

Una comitiva judicial y forense ha abierto a las 22.20 horas la ataúd donde se encuentran los restos mortales de Salvador Dalí en el Teatre-Museu de Figueres (Girona), con el fin de obtener muestras biológicas y realizar una prueba de paternidad, fruto del litigio abierto por la vidente de Figueres Pilar Abel.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), a la citada hora se ha abierto el ataúd donde se encuentra Dalí, y se ha empezado a trabajar con los restos mortales para poder extraer las muestras biológicas.

Fuentes cercanas a la operación han informado que el proceso técnico ha ido más rápido de lo previsto, teniendo en cuenta que la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Ayuntamiento de Figueres habían informado que los trabajos podrían alargarse hasta altas horas de la madrugada.