Miki Jaume, en su despacho de Trui Espectacles, donde se puede observar una pizarra con todo el programa de eventos de este verano. | Julián Aguirre

TW
0

El Concert de la Lluna a les vinyes, que tendrá lugar el próximo 22 de julio a las 21.00 horas en las bodegas Macià Batle de Santa Maria, a beneficio de Amics de la Infància, cuenta con el apoyo profesional de empresas mallorquinas, como Trui Espectacles. Experimentada en conciertos y eventos al aire libre, la empresa familiar fundada por Miquel Jaume y Francisca Coll sigue liderando el sector gracias a la nueva generación, encabezada por sus hijos Lorenzo, Malena y Miki Jaume, quienes cuentan con un excelente equipo humano y la más avanzada tecnología en luces, sonido e infraestructuras.

— Una nueva edición, la sexta y, de nuevo, el apoyo de Trui Espectacles al evento...
— A nivel empresarial nos esforzamos por lograr la excelencia en cada uno de los eventos y ésta es una perfecta ocasión. En esta cita, se fusionan en una gran velada nuestra gastronomía, música y, en especial, el vino, en apoyo de una gran causa solidaria.

— ¿Y sobre el escenario?
—Volvemos a repetir el formato de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, y contaremos con la cantante Trinidad Montero y la espectacular formación Supervoices (grupo revelación con temas a capela, quienes amenizaron el acto inaugural del Palacio de Congresos y actuaron en el concierto de los Beach Boys).

— Deduzco que será un gran despliegue.
—El escenario cuenta con cuatro alturas y una superficie de 180 metros cuadrados, que puede acoger a un centenar de artistas. Además la ambientación, en esta ocasión, será muy especial con una elegante iluminación entre las cepas del viñedo.

Noticias relacionadas

— El esfuerzo merece la pena...
—Intentamos aportar nuestro granito de arena. Sabemos que la recaudación de la gala irá destinada al mantenimiento de los Hogares Aynewasi, unos centros de acogida para niños y niñas de la calle situado en Perú, que reciben el apoyo económico de Amics de la Infància con el objetivo de que los menores puedan recibir atención sanitaria, alimentación y acceso a la educación, poniéndolos a salvo de la exclusión social y de los riesgos de la calle, como mafias y violencia.

— Y una velada para disfrutar de los cinco sentidos, ¿verdad?
—¡Qué sería de la vida sin el vino, la música y la gastronomía de nuestra cultura! Yo soy un gran amante de nuestros productos locales y las cosas que nos ofrecen nuestras tradiciones.

— Respecto al programa de conciertos de Trui para este verano, con artistas para todos los gustos, ¿cómo se consigue?
—Es un reflejo al trabajo de continuidad de todos los departamentos. Intentamos ofrecer al público mallorquín y a quienes disfrutan del verano en la Isla de actuaciones variadas y de nivel.

Por último, ¿la familia crece?
—Este año hemos abierto una línea específica hacia empresas privadas, congresos y corporate llamada Trui Audiovisuales, con el lema Más allá de los sentidos, especializada en decoración, proyecciones, pantallas de leds y planas, iluminación, escenografía, ediciones y realización, siendo nuestra nueva rama dentro del grupo Trui.