El contrato de alquiler del local expira el próximo 13 de agosto. | Joan Torres

TW
25

Los diez trabajadores del bar Cristal ya han sido informados de que la empresa que explota el negocio, Son Matet SL, ha solicitado al juez el concurso voluntario de acreedores y procederá a realizar un Expediente de Regulación de Empleo. El abogado Esteve Siquier ha sido nombrado administrador concursal. El procedimiento significa la inminente extinción de la sociedad y el cierre del emblemático local.

El contrato de alquiler expira el próximo 13 de agosto, momento en el que deberían entregarse las llaves a la propiedad. Sin embargo, es posible que Son Matet SL solicite una prórroga si el procedimiento judicial todavía no ha concluido. Así, el bar Cristal podría permanecer abierto hasta finales de ese mes.

Noticias relacionadas

La familia Isern, propietaria del local, negocia con multinacionales el nuevo alquiler. Se da por seguro que el futuro negocio no será un café o restaurante. Si así fuera, los nuevos inquilinos deberían asumir a los trabajadores.

El futuro incierto del Cristal se conoció en abril, cuando la propiedad recibió ofertas de alquiler inasumibles para la familia Ramis, que ha regentado de manera ininterrumpida el negocio desde 1954. Una telefónica o una firma de ropa podrían ser los futuros inquilinos.