Todos con Sant Rescat

| Palma |

Valorar:

Los vecinos de Canamunt vistieron al santo con un llamativo salvavidas en tono reivindicativo contra los alquileres turísticos y la masiva aparición de hoteles en el casco antiguo de Palma.

07-07-2017 | Julián Aguirre
preload
CELEBRACION SANT RESCAT EN CANAMUNT. FOTO JULIAN AGUIRRE CELEBRACION SANT RESCAT EN CANAMUNT. FOTO JULIAN AGUIRRE

CELEBRACION SANT RESCAT EN CANAMUNT. FOTO JULIAN AGUIRRE CELEBRACION SANT RESCAT EN CANAMUNT. FOTO JULIAN AGUIRRE

07-07-2017

El buen ambiente, con música a ritmo de charanga y una gran puesta en escena con Sant Rescat como protagonista, recorrió las calles del casco antiguo de Palma con motivo de las fiestas de Canamunt. Una fiesta que cada año coge más fuerza y donde los vecinos trasmiten un contagioso jolgorio durante el pasacalles a transeúntes y turistas.

La plaza Quadrado, punto de partida de la fiesta reúne a todos los personajes, desde sant Rescat y sus porteadores hasta las manolas y las modernas. Mujeres, unas ataviadas con peinetas y mantillas, y otras con pelucones y enormes gafas de sol. Manel V. Domènech, miembro de la junta de la Asociación de vecinos Canamunt Ciutat-Antiga comenta que «este año el motivo reivindicativo se centra en el apadrinamiento de un canamunter, ya que somos una especie en extinción porque vecinos de toda la vida son expulsados por el aumento en el barrio de casas de alquiler turístico y hoteles».

Sant Rescat, que surgió hace cinco años lucía un salvavidas en su cintura y unas pegatinas que a lo largo del recorrido se fueron dejando en señales de tráfico, contenedores, puertas y demás mobiliario urbano. La banda charanga Final Feliz arropó toda la fiesta con canciones y ritmos populares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@uno
Hace un año

Si ets capaç d'escriure i xerrar en Català no ets foraster, no em surtis amb històries. El que fas tu diàriament als fòrums -i aquest no és cap excepció- és pura ideologia política, per tant jo te contest des d'un punt de vista polític així que de racisme res de res. I tant se me'n refot que siguis Mallorquí de primera generació o que tenguis 22 llinatges Mallorquins a darrera, la teva actitud no és de discrepància, és pur odi i despreci per tot el que és Nostre (i això sí que té molt de xenofòbia), així que tu mateix te fiques al sac dels anti mallorquins (que també n'hi algun d'aquí), que no sou molts, només uns quants que feis molt de renou, venuts a les tesis supremacistes de l'espaÑa castellana.

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace un año

Fiestas paganas de borrachera y barra libre en la calle encim este año tienen la caradura q seguir malmetiendo con la turismofobia...

Fuera incitadores dl odio q actue fiscalia ya

Valoración:-6menosmas

Uno
Hace un año

Últimamente no me creo nada de lo que nos enseñan los profesores...yo ahora sí no lo veo no lo creo...hace años cuando estudiaba teníamos un llibre que posaba paísos catalans i estaba país valencia incluido...pero ellos tienen un par de huevos y su propia identidad y dijeron ...a nosotros no nos metas en tu historia

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace un año

A Uno: estudia un poquet home. No costa tant.

Endavant canamunters!

Valoración:7menosmas

barri avorrit
Hace un año

Aquesta gent, cada vegada més implica a veinats a sa festa del seu barri. Enveja!

Valoración:8menosmas

Jordi de sant Jordi
Hace un año

Lo de sempre, catalanistes que sen foten des cristianisme, mem cuan posen en comptes dun sant desfressat una estatua den Mahoma.. M'agradaria sebre cuants de tots aquets de canamunt viuen a nes casco antic. Que amb jo no hi contin!

Valoración:-7menosmas

Uno
Hace un año

mira tú qué quizás sois descendientes aragoneses

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace un año

"ha Catalunya" va sense h: "a Catalunya". Per cert, els mallorquins de tota la vida som descendents de catalans. Hi ha que llegir i estudiar un poquet. Apart no se que té a veure aquest tema amb unes festes populars interculturals.

Valoración:5menosmas

Uno
Hace un año

M'agrada quan os surt la vena racista ...foraster nascut a Palma no ha Catalunya...vendidos es lo que sois muchos.

Valoración:-10menosmas

@uno
Hace un año

Tant de criticar tot el que és d'aquí, per què no te'n tornes a "forasteriland"? de ben segur que t'hi trobaràs més còmode. I noltros també.

(I si has nascut aquí -incomprensible tot aquest odi i despreci per la nostra Cultura i Tradicions- també te n'hi pots anar. Ampliaràs hortizons).

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2