El papa Francisco pone al frente de la Congregación de la Doctrina de la Fe al mallorquín Luis Francisco Ladaria

| El Vaticano |

Valorar:
preload
Luis Francisco Ladaria, en una imagen de archivo.

Luis Francisco Ladaria, en una imagen de archivo.

UH-MENORCA

El Papa Francisco ha nombrado nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al mallorquín Luis Francisco Ladaria Ferrer, que hasta el momento se desempeñaba como secretario del departamento cuya función es custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia.

Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller, que durante cinco años ha sido Prefecto desde que fuera nombrado por Benedicto XVI en 2012.

Müller tiene 69 años y fue convocado por Benedicto XVI en julio de 2012 para formar parte de la Curia romana, cuando era obispo de Ratisbona. En febrero de 2014 fue creado cardenal en el primer consistorio de Francisco.

Según ha informado la oficina de la Santa Sede en un comunicado el pontífice «ha dado las gracias al Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de Presidente de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei', de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional».

Por otro lado, «ha llamado a sucederle en los mismos encargos a Su Excelencia Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe». UN ESPAÑOL EXPERTO EN TEOLOGÍA

El sacerdote español Luis Francisco Ladaria fue nombrado también por Benedicto XVI Secretario de la Congregación en julio de 2008. Nació en Manacor (España) y estudió en la Universidad de Madrid, donde se graduó con una licenciatura en Derecho en 1966.

Entró en la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1966. Asistió a la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, y a la escuela de Sankt Georgen de Filosofía y Teología en Fráncfort del Meno, Alemania.

Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 y en 1975 obtuvo el doctorado en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, con una tesis titulada El Espíritu Santo en San Hilario de Poitiers, y se convirtió en profesor de teología dogmática de la Universidad Pontificia de Comillas. En 1984, asumió el mismo cargo en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde fue vicerrector de 1986 hasta 1994.

Juan Pablo II lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional en 1992 y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1995. En marzo de 2004 fue nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional y condujo la evaluación de la Comisión sobre el concepto del Limbo a partir de 2006. Dos años más tarde fue nombrado por el papa Benedicto XVI Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y recibió la consagración episcopal de manos del Cardenal Tarcisio Bertone el 26 de julio del mismo año en la Basílica de San Pedro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace más de 3 años

... y yo conozco a una niña pequeña que es experta en unicornios

Valoración:0menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 3 años

Con una sotana con los colores del arco-iris estará precioso :-)

Valoración:-13menosmas

@Jesus2
Hace más de 3 años

Dices que los curas son cultos... ¿Tú no eres cura, verdad?

Valoración:-4menosmas

Lewis
Hace más de 3 años

Enhorabuena! Desde el Cardenal Despuig no ha habido otro mallorquín ocupando un cargo relevante en el gobierno de la Iglesia. Que tenga suerte, deje a su Mallorca en buen lugar y que su trabajo sea fructífero para la Iglesia Católica.

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... filosofía vale... pero teología? qué es eso? de qué trata? para qué sirve, si trata de nada?... en la mili hablaban de un supuesto pelador de gambas que nadie había visto en ningún sitio, pero no recuerdo que se hiciesen manuales de uso ni excursiones en su busca...

Valoración:-5menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

"...cuya función es custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia.". Pues es muy simple, sobre todo si se basa en las enseñanzas de Jesucristo. Amar a Dios y al PROJIMO como a ti mismo. Es decir, TOELERANCIA y RESPETO.Por supuesto, esto uncluye a los del PP, los del PSOE, Podemos, gays, negros, musukmanes, chinos.....TODOS. Ya tiene trabajo este hombre si quiere hacer las cosas como Dios manda y no como dicen algunos curas desde algunos púlpitos

Valoración:3menosmas

Pius XIV
Hace más de 3 años

@Jesús2, chichibaina me dices?, la Inquisición no existe?, España es una democrácia?, Separación de poderes?...no vivim allà mateix vostè i jo... En fín, oremus...

Valoración:-1menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

pius 2017, está claro q tu nivel intelectual es de cichibaina. Intenta remediarlo La Inquisición no existe, ni tiene postetad sobre nadie España es una democracia, con supuesta separación de poderes La Inquisición está en los podemitas, en los karmeneros analfabetos etc Los curas te gustaran o no, pero por lo menos son cultos.

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Enhorabona.

Valoración:30menosmas

Kiki
Hace más de 3 años

Enhorabona!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2