Imagen previa a la la salida de la Marcha Cicloturista Solidaria 'Na Marga Somriu' en el Palma Arena. | M.A. Borràs

TW
0

Casi 250 personas han participado este domingo en la tercera Marcha Cicloturista Solidaria «Na Marga Somriu», una prueba dirigida a recaudar fondos para financiar proyectos de humanización de los hospitales.

Na Marga Somriu, una entidad de homenaje a la periodista mallorquina Marga Cañellas, fallecida en 2013, ha desarrollado proyectos de habilitación de espacios de juego y descanso para los niños ingresados en el hospital Son Espases de Palma.

La marcha cicloturista, carrera no competitiva de 93 kilómetros de recorrido organizada por los clubes A Roda y Sa Penya Ciclista Porrerenca, ha partido a las 9.00 horas del Palma Arena y ha acabado en el mismo lugar a las 13.30 horas tras recorrer diferentes carreteras del sur y el centro de Mallorca.

Los participantes han pasado por Llucmajor, el Puig de Randa, Alcaida, Santa María y Bunyola, entre otros lugares, y dos grupos de batucada han animado la ruta en distintos puntos y en la llegada, donde se ha celebrado la entrega de trofeos, una comida popular y una fiesta.

La labor de la asociación «Na Marga Somriu» es en contribuir a cumplir el deseo de Cañellas de que «las estancias hospitalarias sean más cálidas y humanas», en particular las de los niños.