Las hogueras pusieron luz, color, intensidad y calor a la vigilia del sábado de Sant Joan. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La vigilia del inicio de las fiestas convirtió la noche del jueves las calles de Ciutadella en un mar de gente, yendo y viniendo, visitando las diferentes fiestas organizadas por colectivos, entidades y bares.

Las opciones eran muchas y, en la mayoría, con el fuego y las llamas como los grandes protagonistas para ir calentado la fiesta. Pero no fueron los únicos. Y es que la noche tuvo un marcado carácter musical, con numerosas actuaciones repartidas por casi toda la ciudad. Tampoco faltaron los bailes tradicionales, como los que protagonizaron los balladors y sonadors del grupo Arells de Sant Joan en la plaza de la Impremta des Racó, en el mismo corazón de Ses Voltes.

Noticias relacionadas

Los Fru-frús hicieron oír su música

Faltaban veinte minutos para las nueve de la noche del jueves y bajo los porches de las carnicerías del mercado, sentados en la pequeña escalera, había decenas de personas que esperaban. También las terrazas de los establecimientos cercanos estaban llenas. Y es que eran muchos los que esta noche del 22 de junio tenían una cita. Porque en Ciutadella, el día dels Festers es sinónimos de Fru-frús. Lo es desde 1986 y lo ha sido siempre, también, este año, con una nueva salida del grupo, en la que estuvo acompañado por numeroso público, deseoso de música y mucha, mucha bulla.