Un grupo de escolares celebrando tras el final de curso. | Julián Aguirre

TW
2

Último día de clase, el de este jueves, para todos los estudiantes de Mallorca que este viernes comienzan a disfrutar de sus vacaciones de verano.

La jornada de este jueves transcurrió entre despedidas, abrazos, algunas lágrimas y muchas ilusiones de planes por disfrutar en sus próximos casi tres meses de vacaciones de verano. Las clases, para el nuevo curso escolar, se reanudarán el próximo 13 de septiembre. Mientras tanto, los docentes seguirán, a lo largo de todo este mes y parte de julio, asistiendo a los centros escolares. Miquel Fullana, profesor y tutor de quinto de Primaria del colegio Sagrat Cor de Palma, recibe a Ultima Hora en su aula, donde los jóvenes ya recogen todo su material escolar. Momentos antes de sonar la campana, que da por finalizadas las clases y el curso escolar, Miquel aconseja que mantengan un ritmo de lectura y repaso de algunas de las materias en las que han trabajado.

Este verano abundan los campamentos y campos deportivos de basket, fútbol, natación, voley playa, e incluso triatlón, entre otras actividades para llenar las horas.

Al sonar el timbre, griterío y abrazos para despedirse. La emoción provoca algunas lágrimas, tanto de niñas como de niños, amigos que no se volverán a ver, o sí, hasta septiembre.