TW
2

Si este martes 20 de junio sonríen más de lo habitual entra dentro de lo lógico y normal; no en vano estamos en el 'Yellow Day', el día amarillo en su traducción literal, considerado el más feliz del año en España, ya que es aquel en el que más horas de luz nos llegan desde el sol.

Para dar con esta conclusión un grupo de expertos meteorólogos y psicólogos han analizado diversas variables. El aumento de las temperaturas, y también la cercanía de la paga extra, las jornadas intensivas, o las vacaciones veraniegas acechando contribuyen, en general, a que el estado de ánimo sea mejor, más optimista.

Ello repercute de forma positiva en la motivación o la satisfacción personal, según han analizado en el portal eltiempo.es, donde incluso han hallado una fórmula que lo demuestra, a partir de valores y factores meteorológicos y económico-sociales.

Con esta fecha se da un contrapunto al 'Blue Monday', el día más triste del año, que como el que nos ocupa, guarda una estrecha relación con las horas de sol.

«Las horas de luz mejora nuestro estado de ánimo, pero no es el único culpable de que el 20 de junio sea el día más feliz del año. Estadísticamente, el mes de junio goza de temperaturas cálidas pero agradables, a pesar de que estos últimos días hayan estado marcados por una ola de calor. La próxima inauguración oficial del verano (este miércoles 21 de junio) y las vacaciones a la vuelta de la esquina forman parte de esta ‘fórmula de la felicidad’», según describe el mencionado portal.