Tortilla y vermut, una combinación de lujo en el Mercado de San Juan.

TW
10

El vermut ha vuelto para quedarse, vive una nueva época dorada y, sin duda, vuelve a ser la estrella de la carta de numerosos locales de Mallorca. Aunque ahora ya no importa tanto el momento del día para disfrutarlo, lo ideal sigue siendo ese instante previo a la comida del fin de semana, un momento fantástico para compartir charla y abrir el apetito.

El 'vermuteo' está a la orden del día y en Ultimahora.es te ofrecemos una interesante selección de 17 establecimientos de la Isla en los que podrás disfrutar de estos aperitivos, a base de vino con un toque de absenta o ajenjo y otras especies amargas y tónicas. ¿Te apuntas?

? La Vermutortillería. Si la tortilla es uno de tus platos favoritos, te recomendamos visitar este local del Mercado de San Juan, en s'Escorxador de Palma, para combinar sus exquisitas variedades con un delicioso vermut.

? Es Vaixell. Si lo que te apetece es disfrutar de un vermut con vistas al mar, este rincón del Portixol es ideal para acompañarlo, por ejemplo, con variados llonguets o ensaladas.

? Vermutería La Gloria. En el Passeig del Born del Molinar, esta vermutería ofrece una amplia y variada carta de vermuts. Y si lo que te apetece es tomarlo a la fresca, también dispone de terraza.

La Gloria

? Bar España. Este local de la calle Can Escursac, conocido por su extensa y variada barra de pinchos, es otro de los que no debes perderte si su ruta vermutera es por el centro de Palma.

? La Tortillería de Palma. Clásica, bikini, la mallorquina, mariguerta, Carmela, Montañera... Cualquiera de sus variadas tortillas apetece junto a un buen vermut. Si la combinación te ha abierto el apetito y descubrir el resto de su carta parece un buen plan, visita este local de la plaça de la Quartera de Palma.

? Ca La Seu. Este antiguo comercio del centro de Palma, en calle Cordería, 17, convertido ahora en imprescindible del tapeo, es una buena opción para el aperitivo.

? Oh! Vermut. Si se encuentra en Pollença o tiene previsto ir de visita, parada obligatoria para el vermut en este restaurante de la calle Colon, 3.

Oh! Vermut

Noticias relacionadas

? Bar Flexas. Este conocido bar de Palma, situado en la calle Llotgeta, 12, resulta un espacio idóneo para disfrutar de un vermut y de muy buen ambiente.

? Vermutería Vi. xet. Llega la hora del vermut, ¿dónde ir? Visita esta vermutería de la calle Can Sanç si lo que quieres es acompañarlo con tapas, pinchos y embutidos.

? Moltabarra. El bar-taberna que revolucionó los martes del centro de Ciutat, ofrece un vermut especial los sábados, y todos los días el año con buenos pinchos y ambiente festivo (Calle Pes de la Farina, 12).

? Mise En Place. En pleno corazón de Ciutat, en la Plaza Mayor de Palma, se encuentra este coqueto establecimiento, en el que, además del vermut, puedes lanzarte a descubrir su deliciosa carta de repostería francesa.

? Boca Calle Bar. Junto al Ajuntament de Palma, en la plaça de la Pescateria, se encuentra este local que cuenta con una carta propia de vermuts. Si decides pararte, no dejes de probar el tártar, es uno de los platos que más recomiendan quienes lo han visitado.

? Vermutería La Rosa. Este establecimiento de Palma reproduce la atmósfera de las vermuterías y casas de vinos de toda la vida. Lo más destacado es que disponen de unas 15 referencias de vermut y también vermut de grifo por 2,20 euros. Se encuentra en la calle de la Rosa, 5.

Vermutería la Rosa

? Es Mirall. Junto a la playa den Repic, en el Port de Sóller, pueden encontrar este local que desde aquí le recomendamos: buenas tapas y comida, pa amb oli y vermuts.

? Bar Teades. Si te encuentras en Consell, el aperitivo en este lugar es casi un deber. Buen ambiente y buenas tapas para acompañar a un refrescante vermut.

? Casa Miss. En sa Pobla, la familia Mir regenta este establecimiento popular por sus variadas y sus ricas tapas. Cada día ofrecen un plato o tapa del día y los miércoles por la noche se puede disfrutar de un gran surtido de pinchos a un euro. Y, como no, para beber: Un fresquito vermut.