El maestro Yan Tao Pan aplica el la Platja de Palma técnicas curativas que cuentan con más de 4.000 años de historia. Calle Marbella, 22 871 93 44 21 | Youtube: Maestro de las agujas de fuego

TW
4

El conocido maestro de las ‘agujas de fuego’ de la Platja de Palma se hace youtuber. Yan Tao Pan estudió Medicina en China, vive en Mallorca y es especialista en medidas curativas que cuentan con más de cuatro mil años de historia. Ahora, ha decido crear un canal de Youtube y acercar de esta manera a todo el mundo la sabiduría de las técnicas orientales más antiguas.

En los primeros vídeos puede verse al maestro explicando los diferentes puntos vitales del cuerpo, masajearlos y así aliviar el dolor. En otra de sus entregas, Yan Tao Pan nos hace una demostración de cómo eliminar las durezas y callos con unas afiladas cuchillas, sin dolor. Pero, sin duda alguna, el mayor éxito es la aplicación de las ‘agujas de fuego’, unas técnicas milenarias que consisten en calentar la punta de una aguja con fuego hasta que alcance el rojo vivo. El calor se utiliza para punciones o para cauterizar en el tratamiento de determinadas enfermedades.

Filosofía

El maestro Yan llegó a España hace doce años y ahora está afincado en la Platja de Palma. «La filosofía china nos indica que las personas tienen enfermedades no sólo en el cuerpo, sino en la mente. Las ‘agujas de fuego’ son una solución efectiva para los problemas de dolor agudo posterior a los traumatismos. También se utilizan para problemas víricos, como las verrugas o el herpes zoster, y problemas dermatológicos, como la psoriasis y vitíligo. E, incluso, los dolores menstruales», apunta, añadiendo que la formación curativa pasa de generación en generación y que nunca hay que dejar de estudiar.

«Nuestra filosofía nos indica que debemos ayudar a los demás y evitar el dolor y sufrimiento de las personas. El dinero es secundario. Es por ese motivo que he puesto el canal de Youtube en marcha. Quiero llegar a todo el mundo y ayudarles. Hay mucha gente que sufre ansiedad y a través de mis vídeos estoy seguro de que van a mejorar», concluye.