El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. | Efe

15

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra este jueves 15 de junio, preguntamos a los seguidores de Ultima Hora en Facebook cuál era su lugar favorito en Mallorca para degustar montaditos, raciones y pinchos.

Entre los comentarios de los lectores aparecen locales tradicionales de la Isla en los que priman la cocina tradicional, mientras que, otros se decantan por una cocina de vanguardia y moderna. Sin duda, un delicioso bocado al alcance de tan sólo una mano.

Las más mencionadas por los usuarios:

Tast: Cuatro locales en Palma (c/ Unió, 2; Avinguda Comte Sallent, 13; c/ Sant Jaume, 6; Muelle de San Pedro, 1) avalan la calidad de los pinchos y tapas de esta marca, disponible para comer en mesa o llevarlo a casa.

Local número 2: En este local de Marratxí (Urb Sant Marçal, Carrer Casa del Poble, 3) ofrecen más de 50 tapas y pinchos internacionales que se adaptan a los productos de temporada. Entre ellas, hay tapas vegetarianas, veganas, tradicionales y de cocina mallorquina, como el tumbet casero.

Arrocería Nimo's: Más allá de sus míticas paellas, este local palmesano (C/ Bisbe Pere Puigdorfila, 10) tiene una muy amplia variedad de pinchos y tapas. Además, su oferta de barra libre de pinchos hace las delicias de los asistentes.

Bar España: Con un ambiente animado cualquier día de la semana, este local de la calle Can Escursac, 12, de Palma es uno de los referentes en el tapeo mallorquín. Pinchos calientes y fríos, cañas y vinos de primera categoría son su seña de identidad.

Bodega La Rambla: Especialistas desde 1940 en tapas variadas, variats, cañas y vermut, este local, reubicado ahora en la Via Roma, 6, de Palma es visita obligada para residentes y turistas amantes de los pinchos y los vermuts.

Cervecería Corb Marí: Además de una amplia carta de cervezas, en este local de s'Arenal (Ctra. Militar, 215) ofrecen una gran variedad de tapas y montaditos. Los usuarios destacan el tamaño de las tapas y raciones que sirven.

Sa Ronda: Calamares a la andaluza, pulpo de roca a la plancha, ensaladilla rusa, huevos rotos con rabo de toro, albóndigas, pica-pica, secreto ibérico o tortilla española son algunas de las tapas especialidades de este restaurante que cuenta con establecimientos en Avinguda Argentina, 37 y la Calle Enrick Alzamora, 2, junto a la Plaza del Olivar.

El Triunfo: Un establecimiento con orígenes andaluces y situado en la barriada del Coll d'en Rabassa ( Carrer de Vicente Tofiño, 13). A parte de sus tablas de embutidos, para acompañar una caña ofrecen tapas de pescado frito, jamón o quesos.

Gaudeix Bodega: Un pequeños local con encanto en el casco antiguo de Palma (Calle Can Sales, 2) que ofrece cocina moderna y de vanguardia. Entre sus tapas más elaboradas se puede encontrar el Ferrero de morcilla con crema de manzana, el crujiente de rabo de toro o las croquetas de gamba.

El Cuerno: Un local con una decoración tradicional que ofrece raciones y tapas con el sabor de toda la vida, patatas bravas, croquetas, chorizos a la sidra o albóndigas, entre otras sugerencias.

La Pérgola: Un pedazo de la ciudad de Bilbao en la calle Joan Miró de Palma. En este local ofrecen una gran variedad de pinchos vascos elaborados artesanalmente y a un precio económico. Sin duda, se ha convertido en un sitio de encuentro para jóvenes.

Por otra parte, muchos de los participantes de creen que lo mejor es disfrutar de un buen variat mallorquín en los tradicionales bares de los pueblos.