El escritor estadounidense es muy crítico con el actual presidente de los EEUU. | Efe

TW
7

El escritor norteamericano emblema del suspense, el terror y la ciencia ficción, Stephen King, está en un sin vivir desde que se ha percatado que el presidente Donald Trump le ha bloqueado en Twitter. La 'desesperación' del novelista es tal que no encuentra otra salida posible que el suicidio, según confirmó recientemente en su perfil personal, seguido por más de tres millones de personas.

Esta respuesta irónica de King se suma a otras opiniones críticas que el autor acostumbra a vertir contra el habitante de la Casa Blanca. Así por ejemplo, recientemente aseguró que «el gabinete de Trump ofrece un curso a nivel de postgrado de besar culos».

También escribió unas líneas dirigidas a la hija del presidente, Ivanka Trump, en las que afirmó que «si se hubiera criado en una granja del país, igual que algunos de nosotros, sabría que su padre està recogiendo exactamente lo que sembró».

Noticias relacionadas

Estas duras reprimendas del autor, entre otros bestsellers como 'Carrie' o 'El misterio de Salem?s Lot', no son excepcionales del todo, y se suman a las de otros personajes famosos del ámbito cultural o deportivo.

Es el caso, por ejemplo, del actor estadounidense Peter Dinklage, muy conocido por su papel como Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos', quien afirmó sobre el presidente Trump que «me avergüenzo mucho de la persona que está liderando mi país».

En la presentación del nuevo cortometraje de Estrella Damm 'La vida nuestra' en Barcelona, Dinklage se reafirmó como estadounidense, aunque reconoció que «es un placer poder salir de allí», pronosticando como una posibilidad que el resto del mundo los elimine del mapa, condenándolos al ostracismo, algo que según dijo sería para bien.