Un niño menorquín, plata en el Campeonato Nacional de Cálculo

| Palma |

Valorar:

Pau Taltavull, un niño menorquín de 12 años, ha conseguido la medalla de plata en su categoría en el Campeonato Nacional de Cálculo para niños celebrado el pasado fin de semana en Mallorca.

Este alumno del colegio La Salle Maó se enfrentó con éxito a 70 operaciones aritméticas que debía resolver en un tiempo máximo de 5 minutos. Para ello, sólo podía utilizar su ábaco, la más antigua calculadora que se conoce, combinada con su agilidad mental.

La octava competición nacional de cálculo ha sido organizada por el programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, reuniendo a unos 300 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, procedentes de 22 provincias.

A través del cálculo con ábaco, juegos inteligentes y retos mentales se pueden entrenar la habilidad de cálculo, la memoria, atención y concentración, o la capacidad analítica, entre otros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elisa
Hace más de 3 años

muy bien chaval! de Menorca o de donde sea, eso da igual, la idea es mostrar que niños de tu edad no necesitan estar mirando la tele para entretenerse, jugar y divertirse.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1