Cambian el diagnóstico de una niña de un resfriado a leucemia en 48 horas

| Londres |

Valorar:
Visto 6774 veces
preload

30-05-2017

La madre de Lily-Mae, una niña de cinco años, la llevó al hospital por una tos que no desaparecía, acompañada de varias erupciones en la piel. En Atención Primaria la atendió una enfermera en prácticas, para quien todo se debía a un virus. Sin darle demasiada importancia, la mandó a casa.

Dos días después tuvieron que volver, ya que los síntomas habían empeorado. El mazazo llegó cuando el médico que les atendió les dijo que en realidad el supuesto resfriado era leucemia, un extremo confirmado por los análisis de sangre.

La niña ha empezado a someterse a sesiones de quimioterapia, y sus efectos ya se dejan sentir. La madre, como es natural, se encuentra «bastante enfadada», porque la niña tendría que haber sido atendida desde el primer momento en que acudieron al centro hospitalario.

Asegura, además, que el personal sanitario le hizo sentir «una madre paranoica» la segunda vez que acudió, y que se pasaba de protectora con su hija. Añade que tanto ella como su marido están devastados, aunque se mantienen fuertes por ayudar a Lily-Mae.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace un año

He visto esta noticia en muchos medios distintos, tratada siempre de la misma forma. Todos firman la noticia como "redacción" o algo similar. Me gustaría saber cuál es la fuente real de la información ¿una agencia de prensa británica? ¿una agencia española? Estaría bien contrastar la información y ver cómo funciona efectivamente el triaje en el Reino Unido. En Balears, como dice Zaira, la enfermera hace el triaje pero no una enfermera residente sola, y además, ése es el paso previo que determina la prioridad (o no) del paciente, que después es atendido por el médico.

Valoración:7menosmas

Zaira
Hace un año

Por favor, espero que este periódico aprenda cuales son las tareas que tenemos el personal de enfermería. Nosotros hacemos el triage cuando se llega a urgencias pero no mandamos a casa sin mas, ya que eso es tarea del personal médico, y siempre cuando la han visto. Y sobretodo, nunca se deja a una estudiante en prácticas sola a cargo del triage. Dejen de inventar cosas, que en este siglo la información es accesible a todos los que se preocupan por buscarla.

Valoración:23menosmas

Joan Mauri
Hace un año

Las leucemias, hasta que no se confirman con análisis hematológico, tienen síntomas muy parecidos a los de cualquier infección o virus pediátrico: fiebre, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, etc... Esto mismo sucedió a nuestra hija, hasta que al cabo de 3 semanas de incontables visitas al PAC y a urgencias de Son Llàtzer se decidieron por el análisis de sangre, confirmando la leucemia mieloide. Por lo que 48 horas no me parece tampoco un tiempo excesivo. Rompo una lanza a favor del personal sanitario de nuestras islas que dedica su trabajo y esfuerzo para curar a lo niños con cáncer, son los mejores !! Un besazo a Lily Mae y mucho ánimo a la familia, estáis en muy buenas manos.

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1