Cómo componer una canción de reggaeton en 30 segundos

| Madrid |

Valorar:

De todos es sabido que las letras de los temas de la música comercial moderna en general, y los del género del reggaeton en particular, no son odas a la lírica ni a la profundidad semántica. Uno de los últimos vídeos de 'El Hormiguero 3.0' se ha encargado de demostrarlo a base de humor, logrando componer un 'temazo' reggaetonero en tan solo 30 segundos, que ya está triunfando en las redes sociales, y que promete ser una de las canciones del verano.

Para ello, han contado con la inestimable colaboración de Melquiades, un señor de 92 años del hogar del jubilado de Madrid.

Las pautas que da este anciano con mucho flow son sencillas y básicas: un ritmo pegadizo, un cuadro con palabras «que si las juntáis -un poco al libre albedrío de cada uno- podéis hacer miles de canciones», parecer latino, cambiando las 'r' por 'l', y unos efectos sonoros chulos, como los generados por el Auto-tune.

Con todos estos ingredientes, Melquiades se convierte en Daddy Melquiades, y entona su hit 'A mí me gusta el taca taca', una canción que no ha dejado indiferente a nadie. En pocos días, esta publicación de Facebook amasa más de 13 millones de reproducciones, 145.000 interacciones y 385.000 'compartidos', y no es casualidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jherson mickey hernandez rondon
Hace 6 meses

buenos dias mi nombre es jherson he estado escribiendo una cancion por mi propia cuenta me gustaria que alguien la leyera y me dieran su opinion

Valoración:0menosmas

adrean
Hace 8 meses

hola soy adrean me gustaría cantar unos de su tema compuesto soy un cantante nuevo ...

Valoración:0menosmas

pez koi
Hace un año

Yo quiero ser cantante pero no se crear musica de reggatton y vos si

Valoración:4menosmas

MARIO
Hace más de 2 años

muy bueno.....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1