TW
13

La de las pasadas Fires i Festes de Manacor se recordará como una de las mejores actuaciones de los más de veinte años de trayectoria de esta actividad en Mallorca, y con la que los Al·lots de Llevant y los Castellers de Mallorca volvieron a colocar a la isla en un lugar de privilegio dentro del panorama casteller.

Por un lado, los Al·lots hicieron Sa Bassa plaza de vuit, descargando ante su público el 4de8 por segunda vez en su historia, la primera en Mallorca. El carro gros fue la guinda a un pastel que se sirvió con el 5de7 y el 2de7, completando una demostración de alto nivel y desatando la alegría de los de la camisa verde.

A su vez, los palmesanos Castellers de Mallorca volvieron por sus fueros y descargaron una tripleta de set más de dos años después de la última vez. Empezaron con un bonito 4de7, renovado y con tres mujeres en el piso de terços, siguieron con un 3de7, el tercero del año, y finalizaron con un punto de épica con el 3de7 amb l'agulla, un castell luchado hasta el final. También coronaron el primer pilar de 5 mallorquín del año.

Ambas colles estuvieron acompañadas por los Tirallongues de Manresa, que realizaron el 3 y el 4de7, y el pilar de 5 como estructuras más destacadas de la jornada.