hay empresas que se encargan de asesorar a la perfección para que no surja ningún problema en la creación ni durante el transcurso de la vida laboral de la empresa. | Redacción Digital

TW

Emprender es, sin duda, para muchos jóvenes en nuestro país, una de las mejores opciones. No sólo para los más jóvenes sino para personas cansadas de aguantar la jerarquía clásica de una empresa, a un jefe no tan bueno como se espera o tediosos horarios que no permiten la conciliación familiar.

Bien sea por alguna de estas razones o porque alguien considera que tiene una idea brillante con la que desarrollar una nueva empresa, las nuevas empresas no dejan de crecer. Emprender y crear una PYME propia no necesita nada salvo una idea en la que creer y un rumbo más o menos claro que seguir. A partir de ahí, hay empresas que se encargan de asesorar a la perfección para que no surja ningún problema en la creación ni durante el transcurso de la vida laboral de la empresa.

Estas asesorías se encargan de solucionar todo el papeleo que se desconozca y al que, en muchas ocasiones, da miedo enfrentarte. Muchas veces permiten dejarlo todo en sus manos e, incluso, ponen a disposición de sus clientes una tarifa plana de asesoría que permite solucionar sin problemas todas las gestiones laborales, gestiones fiscales, gestiones contables o todo lo relacionado con el asesoramiento jurídico. Con el objetivo de despreocuparse de todo ello para centrarse en la idea.

Saber que existen este tipo de empresas y que su servicio no deja de crecer es también una buena razón por la que atreverse a dar el paso de formar un negocio propio. Muchas personas no se lanzan a crear su propia empresa debido al miedo que les da no saber cómo podrán enfrentarse a todo este papeleo. Sin embargo, son cada vez menos los que no lo hacen y cada vez más los que confían en las asesorías para empresas para que todo salga bien y sin complicaciones.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la popularización de internet, muchas de estas empresas de asesoramiento no están en una sede física sino a través de la red. Por ejemplo, Ayuda-T Pymes. Se trata de una empresa con las que comunicarse a través de un correo electrónico o a través de un teléfono y que permiten que se esté siempre en contacto con el asesor sea donde sea y aunque la empresa vaya a crearse en un pueblo remoto en el que no hay acceso a un gestor. A través de internet, estas empresas funcionan como una gestoría online que permiten hacer todas las gestiones sin moverse de casa y solo con un ordenador, con ayuda permanente de los profesionales de la empresa.

Estas asesorías online cuentan, además, con un precio muy barato, en algunos casos. Es por ello que cada vez son más los que se atreven a apostar por sus servicios y su facturación no deja de crecer. En el caso de Ayuda-T Pymes, por ejemplo, hay más de 5.500 clientes que utilizan los servicios de la asesoría, que van desde consultoría, gestoría de startups, pymes o autónomos o gestoría online para empresas sociales, por ejemplo. La empresa, además, tiene disponible desde su página web un chat constante para resolver las dudas con un agente y te decidas a contratarlo.