Los concursantes de ‘Masterchef’ en una de las pruebas más desastrosas del programa. | TVE

TW
15

Un total de 2,2 millones de personas, con un 15 por ciento de cuota de pantalla, vieron este domingo el programa «MasterChef» de TVE, cuya parte central se grabó en Menorca. Desde el punto de vista de la audiencia no cabe duda de que fue un éxito para la promoción de la Isla pues hasta 6.463.000 personas vieron en algún momento la emisión en directo del popular concurso de talentos culinarios.

Sin embargo, la vertiente gastronómica fue un completo desaguisado como reflejaban este lunes periódicos como «ABC», que titulaba: «Desastre de ‘MasterChef’ en Menorca y bochorno de la presentadora Eva González con los comensales en la prueba grupal».

El problema estuvo, en parte, en la selección del menú «tradicional menorquín» y sobre todo en su torpe ejecución por parte de los concursantes que carecieron del asesoramiento adecuado.

Divididos en dos equipos, los participantes debían elaborar una comida con los siguientes platos: berenjena rellena de verduras con queso de Mahón; raya con escarola, acelgas, ortiguillas y patatas panaderas; caldereta de pescado; y de postre, un plato que no forma parte de la gastronomía insular, pero que fue presentado como «típico de la Isla»: Panellets de almendra y chocolate.

Panellets, al margen, el plan no era malo del todo, pero salió de la peor manera, como señalaron tres cocineros de la Isla invitados al banquete: «Incomible», «desastroso», «mal hecho», «insípido», sentenciaron por unanimidad los entrendidos.