La familia se llevó un gran susto cuando el animal agarró a la niña. | Michael Fujiwara (Youtube)

TW
4

Puede que a primera vista sean animales 'monos', pero hay que andar con ojo y guardar una distancia de seguridad con los leones marinos, igual que con cualquier tipo de animal en libertad.

Esa lección la aprendieron a la fuerza un grupo de turistas en Canadá, cuando uno de estos mamíferos acuáticos atrapó a un niña y la arrastró hacia el mar.

Estaban en un muelle disfrutando del paisaje cuando un curioso león marino apareció en escena. Tras unos momentos analizando la situación, este tipo de foca se acercó un poco más a la orilla, en el justo instante en que la niña de la familia decidió sentarse para ver al animal más de cerca.

En cuestión de fracciones de segundo, el león marino sacó su cuerpo del agua, sujetó a la pequeña con los dientes y tiró de ella. La sorpresa y la alarma fueron generalizadas entre los presentes, y el padre no dudó en arrojarse al mar para sacarla con rapidez.

Al parecer, nadie sufrió heridas relevantes. La escena ha sido muy difundida en las redes sociales, y en cuestión de horas ha sobrepasado los siete millones de reproducciones en Youtube.