La anorexia sexual, un trastorno cada vez más presente. | Pixabay

TW
11

Aunque casi todo el mundo conoce qué patología se esconde tras la anorexia, son pocos los que saben qué trastorno hay detrás de este término cuando va unido a la palabra 'sexual'. Desde hace más de treinta años, numerosos expertos investigan sobre esta conducta que hace que las personas que la sufren «se sienten poderosas al evitar el sexo a toda costa». Los últimos estudios alertan de que hay cada vez más casos de personas que sufren por sacar el sexo de sus vidas.

Los afectados de anorexia sexual quieren «evitar que el sexo domine sus vidas. Como morirse de hambre, la privación del sexo puede hacer a alguien sentirse más poderoso y protegido contra las amenazas», explican algunas investigaciones.

El primero en hablar sobre esta conducta fue el doctor Patrick Carnes en su libro de 1997 Anorexia sexual y aclara que la raíz del problema puede ser tanto física como psíquica, y que nada tiene que ver con la falta de apetito sexual. Esta enfermedad va mucho más allá y, aunque su tratamiento es lento y la terapia compleja, tiene cura afortunadamente.