De 'erasmus' en Mallorca a rey de Eurovisión

| Palma |

Valorar:
preload
Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión.

Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión.

13-05-2017 | Efe(GLEB GARANICH)

Salvador Sobral se coronó en Kiev (Ucrania) rey de Eurovisión 2017. El representante de Portugal, encandiló con el tema Amar pelos dois, compuesto por su hermana Luisa. Sobral ha hecho historia y Mallorca tiene algo que ver en su recorrido profesional. La Isla lo vio casi ‘nacer’ en el plano musical. Vino a estudiar Psicología a la UIB con el programa Erasmus y alternaba, por aquel entonces, los libros con una música en la que ya destacaba. Finalmente, decidió abandonar los estudios y quedarse en Palma, donde residió por espacio de seis años.

Aquí actuó en la Sala Vamp, el Blue Jazz Club del Saratoga, Trampa Teatre, el Bluesville, L’Antiquari y en muchos hoteles. A principios de año, a pesar de su estado de salud –está a la espera de un trasplante de corazón–, ganó el Festival da Canção con la misma balada que interpretó en Eurovisión.

En el bolsillo
En el festival, Sobral, de 27 años, se metió en el bolsillo a todo el mundo –periodistas, críticos y público– con una balada marcada por la sencillez, con nulos efectos visuales salvo la imagen de un bosque a sus espaldas. Considerado ‘un héroe nacional’, una multitud le recibió ayer en el aeropuerto de Lisboa. «Aún no sé bien cómo voy a lidiar con esto. Espero conseguir hacer las cosas con tranquilidad, continuar tocando. A lo mejor tenemos que cobrar un poco más por los conciertos», comentó entre risas en la rueda de prensa a su llegada al aeropuerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pater Nostrum
Hace un año

Versión de la Vanguardia(L V): ...Se marchó de Erasmus hasta Palma de Mallorca, donde compaginó sus estudios buscando oportunidades artísticas en bares y discotecas... ...El duro invierno de la isla con pocas oportunidades y su constatación de que podía ganarse mejor la vida como cantante que como psicólogo le llevó a tomar una nueva dirección y aterrizó en Barcelona para ingresar en una escuela de música, Taller de Músics, donde aprendió a componer, a entrenar el oído y conectó de manera especial con el género y la historia del jazz... Lo que he dicho antes Hay dos versiones la de UH y la de L V.

Valoración:3menosmas

Pater Nostrum
Hace un año

¡Ojalá! tanto él como otras tantas personas que están en espera de un trasplante de corazón, puedan encontrar solución en breve. La canción era demasiado bonita para participar en Eurovisión. Estaba un poco cansado del "chin chin pum" de los últimos años. Por cierto, en El País, he leído que en Palma sólo estuvo 1 año tocando en algún garito para saltar definitivamente a Barcelona dónde aprendió música. Lo ignoro, pero, esto suena a que " A caballo ganador todos lo tenían en su cuadra"

Valoración:1menosmas

Asdf
Hace un año

Gracias Pere, hasta el infinito y más allá.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un año

Que sou de pesats amb Erasmus i que va estar a s'illa. No és d'aqui ni viu aqui.

Valoración:-6menosmas

Jo
Hace un año

Va guanyar el repressentant de Mallorca!

Valoración:7menosmas

Yo
Hace un año

El representante español todo un fiasco ...que horror de actuacion y cancion.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1