Los equipos, con acciones solidarias de recaudación realizadas meses atrás, lograron el reto económico que se habían marcado: 30.000 euros. | Jaume Morey

TW
0

Superpandi, Blue Brothers, Hajkuna Matata, Kaizen, Las Traumatizadas, la Asociación Española de Perros de Apoyo (acudieron con 28 animales) o Latidos fueron algunos de los 90 equipos que han participado este domingo en la primera edición de la Magic Line Mallorca, caminata solidaria de Sant Joan de Déu en Mallorca, cuya recaudación será destinada a los proyectos que su Fundació lleva a cabo en la Isla.

«Nuestra intención era hacer una caminata para poner en evidencia que tenemos que ser solidarios. Hemos tenido que cerrar la inscripción. Esto demuestra que Palma es muy solidaria», afirma Joan Carulla, gerente de Sant Joan de Déu y de su Fundación.

El día estuvo repleto de actividades. Por la mañana han tenido lugar tres carreras, repartidas en recorridos de 3, 10 y 25 kilómetros. La más numerosa, la celebrada frente al Auditòrium, que partió del muelle de la golondrinas, subieron hasta el Castell de Bellver (donde actuaron la Batukada y Dimonis de Llucmajor, y Diabéticas Aceleradas) y se congrearon después en el Parc de la Mar, donde tuvo lugar el final de fiesta.