La polémica imagen ha levantado airadas quejas. Aún se busca a su protagonista. | Anneka Svenska (Twitter)

TW
21

Una curiosa polémica ha aflorado en los últimos días en las redes sociales del mundo anglosajón, sobre una imagen en la que aparece un hombre muy sonriente mientras monta desnudo a un tiburón muerto dentro de una embarcación.

La imagen, en primera instancia, fue compartida por Anneka Svenska, una presentadora de espacios sobre animales de un canal especializado británico.

En la publicación, la 'Frank de la Jungla' de GreenWorldTV, que es como se denomina el mencionado canal, lanzaba el reto de identificar al sujeto de la instantánea. Su objetivo, como ella misma describió, era localizarlo y preguntarle por qué hizo lo que hizo. «¿Dónde está el humor en humillar a animales sacrificados?», se preguntó.

Rápidamente, el tema se tornó viral, por la gran difusión que se dio del mismo en comunidades animalistas y proteccionistas. Además de compartirlo, muchos empezaron a hacer sus propias elucubraciones y a ver en la foto parecidos razonables con personas conocidas.

Entre ellas, destacaron dos. El entrenador jefe de los Florida Gators de fútbol americano, Jim McElwain, y el dueño de una cadena de comida rápida norteamericana, Jimmy John Liautaud. Si bien es cierto que ambos guardan un cierto parecido físico con el individuo, rápidamente desmintieron que fueran ellos.

Se da la circunstancia, además, que Liautaud había sido cazador durante años, aunque confesó que llevaba al menos dos sin matar animales como afición.

A falta de conocer más posibles 'sospechosos' sigue abierto el enigma de quién es la persona protagonista de la polémica fotografía.