Esta fotografía y el comentario de la chica han generado muchos miles de reacciones en los usuarios. | Katelyn Marie Todd (Facebook)

TW
1

Una persona con depresión ve la vida de un color gris, casi negro, y le faltan las fuerzas para hacer las rutinas más cotidianas. La joven Katelyn Marie Todd ha dado buena muestra de ello, a través de una publicación en Facebook que se ha viralizado en las últimas horas.

En ella, la chica ha compartido una fotografía en la que aparece cepillándose el pelo, una actividad muy básica y diaria para muchos, pero que no realizaba desde hacía un mes. Con ella ha querido ejemplificar de forma gráfica que la depresión no es una tontería, ni es algo bonito.

«Cepillé mi pelo hoy. Estaba enredado y se rompió. Lloré mientras me lo lavaba porque había olvidado la sensación de recorrer mis dedos por él», explica en unas líneas a través de la red social.

Noticias relacionadas

«También me lavé los dientes por primera vez en una semana. Mis encías sangraban. También lloré por ello», añade. De esta forma, la joven describe que después de ducharse estuvo un largo tiempo oliéndose, ya que últimamente no había abrazado a nadie por no lavarse con regularidad.

«La depresión no es bonita. La depresión es mala higiene, platos sucios y un cuerpo dolorido de dormir tanto. La depresión es mirar al techo hasta que tus ojos te quemen porque te olvidas de pestañear».

Tras estas duras palabras, llenas de cruda verdad, muchos miles de internautas han querido animar a Katelyn con palabras para contribuir a su recuperación.