El grupo Kiddos, de la academia Empire of Dreams, de Palma, consiguió en el campeonato nacional el primer puesto en la categoría B Junior.

TW
0

Doce grupos de danza urbana de Mallorca viajarán el próximo mes de octubre a Oporto para participar en la final del campeonato europeo Rock Da House. Y viajarán después de haberse clasificado a principios de este mes entre los seis primeros de cada prueba en el campeonato nacional Urban Display, celebrado en Catalunya. Los grupos pertenecen a tres academias o escuelas de baile de la Isla: Urban Dance Can Picafort; Empire of Dreams, de Palma, y Urban Diamonds, de Manacor.

La clasificación no ha sido fácil. Cerca de 40 academias de toda España participaron en las pruebas y, al final, Mallorca tendrá una buena representación en Portugal. «Es la primera vez que vamos a participar en un campeonato de Europa (fue la tercera que acudíamos a uno de España). Nos parece algo muy importante porque no pasamos por más pruebas clasificatorias y ya estamos directamente en la final. En Urban Display participamos cuatro equipos en distintas categorías. Blue Pandas obtuvo el tercer puesto en categoría Infantil y Fancy Shake el cuarto lugar. Después, y ya sin premio, también actuaron Little Beath, (en la categoría Youth B y quedó décimo entre 42 grupos) y Chaotic Island (Youth A, en el puesto 11 de 34 grupos)», afirma Lydia Martorell, coreógrafa de Urban Dance Can Picafort.

Empire of Dreams viajará con siete grupos a Oporto, con coreografías de Sebastià Linares. «En marzo estuvimos en el Campeonato de Roma y lo ganamos. De los siete grupos, cinco se han clasificado con premios en Italia. Supone una experiencia nueva porque nunca habíamos pensado llegar a Oporto. Más de 100 alumnos y familiares viajaremos a Portugal», añade Sandra Hernández, directora de Empire of Dreams.