Despiden a un piloto por dormirse en un vuelo comandado por él

| Londres |

Valorar:
preload
La imagen del piloto durmiendo fue captada por uno de los pasajeros.

La imagen del piloto durmiendo fue captada por uno de los pasajeros.

08-05-2017 | Twitter

Al piloto de aviones Amir Akhtar Hashmi le entró un sueño atroz mientras se encontraba haciendo su trabajo, en pleno vuelo comandado por él, entre Islamabad (Pakistán) y Londres.

Ni corto ni perezoso, decidió echarse un rato y dejarse caer en los brazos de Morfeo, delegando los mandos del avión en el que viajaban unas 300 personas a un piloto en formación que le acompañaba, según se hizo eco la prensa británica, tras publicarlo el Daily Mail.

Al parecer, no fue una siesta de las cortitas y reparadoras. El piloto se tapó con una manta en la zona de primera clase de la aeronave y estuvo allí dormitando unas dos horas y media.

Un pasajero que pasó por allí vio la escena, e incrédulo, la captó, publicando después la imagen en las redes sociales a modo de denuncia. Más tarde el revuelo generado motivó la acción de la aerolínea, despidiendo 'ipso facto' al piloto dormilón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pablo Fdez.
Hace un año

Un avion no es en ningun momento comparable a un restaurante mas que por ser un servicio publico; en un restaurante puedo salir por la puerta para ir a comer a mi casa en cualquier momento, en un avion no, y aun asi los modales existen, aunque nos empeñemos en creer que no, es la gente quien no los lleva a cabo. Te recuerdo,tal y como he mencionado en mi comentario, que los aviones destinado a rutas en las que se puede exceder el tiempo maximo permitido de vuelo continuo, existen habitaciones Habilitadas para el descanso y aJenas al pasaje precisamente para no incomodar o acabar en situaciones incomodas o eticamente incorrectas como dice.

PD: punto 6, exponga no esponga (aunque no se en que momento me he referido a puntos.. nada mas lejos que partes)

Valoración:1menosmas

super ente
Hace un año

Gracies a sa "foto", que no podia fer, ni publicar, aquest ente a arruinat a una familia, bravo.

Valoración:-7menosmas

Marc
Hace un año

Como diría Matias Prats: LO DESPIDIERON VOLANDO.

Valoración:2menosmas

El Ruiseñor
Hace un año

@Pablo Fernandez punto 4, Ajena no Agena. zonas Habilitadas no ablitadas. Rondar en la cabeza no rondar la cabeza, enfin punto 5 me parece muy bien que esponga todos estos temas, pero el que un piloto duerma en zonas habilitadas para los pasajeros, es un autenico desastre, es comparable a ir a un restaurante, y que te encuentres al dueño o empleados, durmiendo en la mesa contigua a la que estas almorzando, y es a lo que me referia en mi comentario, los modales y normas elementales de comportamiento, hace años que han dejado de existir, y volar en segun que compañias aereas, es un autentico calvario, y tendria que ser todo lo contrario.

Valoración:-4menosmas

Pedro 58
Hace un año

Que sea una práctica habitual en algunos gremios. Sobretodo los que tienen turno de noche. No quiere decir que sea lícito. Ni mucho menos ético. Según la foto solo falta que le canten una nana. Me lo imagino bajando del avión con las legañas y diciendo Uff estoy cansado, me voy a dormir.

Valoración:-1menosmas

cuqui
Hace un año

Yo me imagino que hay mas: supongo que no debe ser por descansar (yo prefiero que si tiene un sueño atroz descanse, mas que que siga medio dormido al volante), sino que o no siguio protocolo para ello o pasó algo mas...

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace un año

Pues no lo entiendo, hay otro piloto que supongo estaba al volante. En RENFE, son peores, el que va al volante del tren charla con el móvil, luego mata a decenas de pasajeros por ir al doble de la velocidad permitida y al final la culpa es de todos menos de los maquinistas. Por cierto, a ese personaje no lo despidieron, por estar apoyado por los sindicatos de los eres.

Valoración:10menosmas

Pablo Fdez.
Hace un año

(Parte 3) Debido a esto me extraña se haya despedido "ipso facto" al piloto (aun no sabemos siquiera si era el comandante, pero aunque lo fuera), pero la duda ahi esta... Aun asi, esta respuesta es simplemente para aclarar dudas que puedan rondar la cabeza de algunos para que se llenen de sapiencia antes de enviar un comentario absurdo.

Gracias.

Valoración:8menosmas

Pablo Fdez.
Hace un año

(Parte2) el que se realiza el vuelo pero que estara en periodode pruebas de la compañia y/o no tiene el mismo numero de horas de vuelo en ese avion como el comandante o el primer oficial. Es totalmente seguro. En el caso de no tener muchas horas de vuelo, existe la limitacion para este piloto de no poder volar por debajo de ciertas altitudes en el vuelo, evitando las partes mas criticas como son el despegue y el aterrizaje, limitandolo al crucero, el cual, es la parte mas depurada del vuelo.

Volviendo al tema del descanso de uno de los pilotos, decir que incluso existen zonas agenas a todas las zonas de pasajeros abilitadas para el descanso de la tripulacion (crew rest), poniendo a su disposicion camas y asientos privados para el descanso. En este caso, o bien el avion no dispondria de estas zonas o simplemente estaria inutilizada por algun motivo, en cuyo caso se dispone un asiento en primera clase (cercano al cockpit) en el que descansar.

Debido a esto... (parte 3)

Valoración:8menosmas

Pablo Fdez.
Hace un año

(Parte 1) Me quedo atónito al ver la cantidad de comentarios absurdos y de desconocimiento que se hacen siempre en estos posts, asi como tambien al leer el tono burlesco que utiliza el redactor de la noticia.

Dormir durante un vuelo es completamente licito y esta contemplado en la legislacion aerea, si bien, hay una serie de pasos a seguir para que se pueda realizar.

Es algo muy normal ver tripulaciones de 3 o más pilotos en vuelos de largo radio (o long haul),como es el caso. Debido a la cantidad de horas de vuelo continuas (o el duty time) las limitaciones exigen el descanso de los pilotos asi como del resto de la tripulacion. Es por esto que en algunas ocasiones se organizan turnos de descanso en el vuelo.

La funcion de este tercer piloto es el de sustituir a uno de los pilotos durante su tiempo de descanso. Este, en ocasiones, es un piloto al que llamais "piloto en formacion" que no es mas que un piloto con su licencia y totalmente habilitado para volar el avion en... (parte 2)

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3