Brilló el sol y los visitantes disfrutaron con todo tipo de cervezas. | Mercedes Azagra

TW
4

Una de las más raras es la Boscana Red hot chili Ipa, una cerveza mallorquina amarga y picante. Le sigue la ‘rubia’ Cor de Cirera, agria y macerada en barrica noble con cerezas. Son dos de las más de cien cervezas que se pueden degustar hasta el 7 de mayo en la feria Beer Palma, instalada en el Parc de la Mar.

Sus precios oscilan entre los dos euros (una Estrella Galicia, por ejemplo) y los cinco (la belga Duvel). Durante este sábado, numeroso público ha visitado esta feria que, además de cerveza (mallorquina, peninsular, americana, irlandesa, belga, australiana, con limón, para celíacos, sin alcohol o de jengibre), ofrece al visitante una decena de puestos de comida.

En esta quinta edición de la feria, y como novedad, están presentes un catering mexicano, un estand de comida sólo vegetariana y otro con pescado ahumado con madera de la Serra de Tramuntana. La feria se abre a las 11.00 y se cierra a las 23.00 horas, y se espera que pasen por el recinto cerca de 80.000 personas.

Un dato: allí no se paga con euros. Para consumir, hay que pasar por uno de los cuatro puntos de venta para canjear euros por fichas.