Andreu Genestra quiere que la comida que se ofrezca a los pasajeros en las salas business «sea fresca». | Xisco Kamal - Kamal Fotografía

TW
0

El chef mallorquín Andreu Genestra se ha involucrado de lleno en un proyecto muy ambicioso. «Humanizar, dar calidez y ofrecer una cocina española con esencia balear» en las cinco salas VIP del aeropuerto de Madrid. Genestra ha sido fichado por la firma catalana Gestió i Serveis Trade Center (GIS), que tiene la concesión de las salas business de varios aeropuertos españoles. GIS conoció al chef mallorquín con una estrella Michelin en 2015, cuando éste participó en Madrid en The Table, el restaurante efímero instalado en el Urso Hotel & Spa, organizado por Better en colaboración con Alejandra Ansón.

Genestra hace hincapié en que es un proyecto muy ambicioso, a tres años vista, con el que persigue que la comida que se ofrezca en los salones para pasajeros VIP del Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas: la sala Cibeles en la Terminal 1, Puerta de Alcalá en la Terminal 2, Puerta del Sol en la Terminal 3 y las salas Neptuno y Plaza Mayor en la Terminal 4 «sea fresca. Queremos ser precursores, dejar de ofrecer productos de quinta gama, que todo sea fresco».

El proyecto, tras varios meses de intenso trabajo y muchas pruebas, empezó a dar sus primeros pasos el pasado 1 de marzo con la instalación de un corner de pa amb oli. El chef inquer está a la espera de que le instalen cocinas. «Por primera vez se preparará cocina de mercado en las salas VIP del aeropuerto. Será un restaurante con cocina representativa de España -paellas, fideuà…- y con un guiño a la gastronomía de las Islas -tumbet, flaò, un caldo de sopas mallorquinas, sobrasada de porc negre, queso de Menorca…». Resalta que toda la cocina emplatada saldrá del recetario de Aromata, su restaurante palmesano, y que se ofrecerá «una gastronomía muy cuidada» a mediodía y noche. Una cocina de la que podrán disfrutar a partir del 1 de junio los cerca de 2.200 pasajeros de media que pasan a diario por las salas VIP de Barajas.