El despertar de los ‘castellers’

| | Palma |

Valorar:

Los Castellers de Mallorca lanzan un '#Desperta'.

22-04-2017 | Castellers de Mallorca (Youtube)

El espectáculo casteller en Mallorca no ha hecho más que empezar, y esta primavera llega bien cargada. El próximo domingo, 30 de abril, los Castellers de Mallorca ejercen de anfitriones de los Castellers de Cerdanyola (Barcelona), y ambas agrupaciones actuarán conjuntamente a mediodía en el Parc de Sa Feixina de Palma.

Al día siguiente, el lunes 1 de mayo, los de la camisa burdeos se reencontrarán con los Al·lots de Llevant, de Manacor, en Ses Salines, con motivo de la feria anual del municipio. Con estas citas en mente, la colla palmesana ha emprendido una campaña que, bajo el lema '#Desperta' invita a acudir en masa a los ensayos de esta semana en Son Canals.

Lo hacen apuntando a las personas que alguna vez han disfrutado viendo castells en alguna plaza, pero jamás se han atrevido a poner el hombro y a participar en ellos activamente. Pero sobretodo, quieren convencer a aquellos que tienen la camisa granate guardada en un cajón, para que la desempolven y completen con su ayuda una gran pinya que les permita perfilar con garantías las citas venideras.

Y a ser posible, subir algún peldaño más el listón dejado en las últimas apariciones, que actualmente se sitúa en la gama básica de siete pisos. La más reciente fue este pasado fin de semana, cuando los castellers dirigidos por Bet Palou y sus vecinos manacorins actuaron en el patio de armas del castillo de Bellver, como parte de los actos del Diumenge de l'Àngel.

En las actuaciones próximas, los de Ciutat quieren dar lo mejor de sí mismos y recuperar castells de la gama alta de seis alturas, para poder sumarles un piso tan pronto como sea posible. También describen entre sus objetivos más inmediatos el demostrar más confianza y solvencia en las estructuras más fundamentales, el tres y el quatre. La buena noticia es que cuentan con numerosas incorporaciones recientes, que les permiten una intensa tarea de renovación. Con todos ellos, esperan que esta temporada sea memorable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace más de 2 años

El,Govern tendria que imponer la Isa Canaria junto a los bailes tradicionales de tan fuerte arraigo en Mallorca o algun baile cosaco que tambien se baila en todos los,pueblos el,kaskachov. Por favor defendamos lo,nuestro.

Valoración:menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 2 años

Res a favor i res en contra. Es una cultura d'una altra comunitat autònoma com puguin ser les jotes aragoneses, les sevillanes, les muñeiras, o tallar troncs i aixecar pedres. Dit això, el que em sembla malament és que les institucions d'aquí gastin un sol euro amb això, encara que sigui contractant-los quan han llevat les ajudes a les escoles de Ball de Bot o ha minvat la contractació de grups d'aqui.

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 2 años

Al que li interessi hi ha un grup d'aizkolaris mallorquins que ens agradaria muntar uns grups a les illes per competir entre nosaltres en les festes dels pobles talment com fan a Bilbao. Llenya es a partit per tot el país i també en les balears, aprofitem aquesta festa tan arrelada a les illes i muntem una lliga balear. Balears quatre illes, un archipielado. agur

Valoración:2menosmas

Barceloní
Hace más de 2 años

@Juanjo, sí los hay, en muchos casals de muchas ciudades se imparten clases de ball de bot. Alguna pregunta más?

Valoración:0menosmas

Jaume Primer
Hace más de 2 años

Castellers a Mallorca no mos fan cap falta. Ja en tenim suficient amb s'adoctrinament a ses aules. Si tant els agrada lo des comtat d'Aragó, és molt senzill, amb creuar es bassiot ho tenen solucionat.

Valoración:8menosmas

Rafel
Hace más de 2 años

Ja estan els trolls de sempre dient les tonteries de sempre. Lladrau, lladrau..

Valoración:-4menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Enhorabona i endavant ! Tenim casals de Andalucia hon es fan cursets de "sevillanas", tenim Cases Regionals hon es fan cursos de cuina i de tradició cultural de les seves regions. Lo just és tenir una colla castellera, el que li agradi que s'apunti, el que no que la deixi en pau.

Valoración:-1menosmas

Juanjo
Hace más de 2 años

Me parece muy bien que hagan castells, pero me pregunto si en cataluÑa hay grupos de ball de bot.

Valoración:5menosmas

Somgonella
Hace más de 2 años

Es una festa tant nostrada!!!!

Valoración:-14menosmas

Tomera
Hace más de 2 años

Visca catalunya

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1