Denuncian a un pub de Lleida por impedir la entrada a un grupo de jóvenes con síndrome de Down

| Lleida |

Valorar:
preload
Imagen del local.

Imagen del local.

09-04-2017 | R.D

La asociación Down Lleida ha denunciado que el dueño del pub Fissure de Lleida no dejó entrar en el local a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que había acudido a divertirse, dos fines de semana seguidos.

Así lo ha explicado este domingo la presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuan, que ha asegurado que formalizará una denuncia ante la Fiscalía de esa ciudad por esta discriminación.

La primera vez que los jóvenes fueron vetados en el pub Fissure fue el día 31 de marzo, con el argumento de que no podían entrar porque se trataba de una fiesta privada, aunque la página web del local no alertaba de este hecho sino de todo lo contrario, invitaba a la ciudadanía a asistir.

La noche del pasado viernes al sábado día 8, un grupo de 14 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de Down Lleida acudieron al establecimiento pero, antes, uno de los monitores entró solo y sin problemas en el mismo, para asegurarse de que no se trataba de ninguna fiesta privada.

Cuando llegó el momento de entrar, -según los denunciantes- los porteros del pub les dijeron: "no se puede entrar", sin aportar ninguna razón para este veto.

El monitor pidió entonces una hoja de reclamaciones, que los responsables del local no le entregaron hasta pasado un cuarto de hora.

Para presentar la reclamación es necesaria la firma del responsable del establecimiento, que -según la versión de los afectados- se negó a firmar el documento.

A la vista de este hecho, el monitor llamó a los Mossos d'Esquadra, que mediaron para que el propietario saliera del local y firmara la reclamación, cosa a la que se negó otra vez y que finalmente hizo la encargada del pub.

Down Lleida deplora que el propietario no se disculpara en ningún momento por vetar la entrada a estos jóvenes, a pesar de tenerlos en esos momentos a menos de cinco metros de distancia.

Todos los hechos -agregan- sucedieron entre las 00.30 y las 02.30 horas ante las puertas del pub.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Forrest Gump
Hace un año

Que asco de hipocresia, mucho rasgarse las vestiduras que si son gente normal que si deberian de ser tratados como otros, pero en el encabezamiento de este articulo lo pone bien claro:"un grupo de jovenes con "discapacidad intelectual" lo que antiguamente se llamaba subnormal pero que ahora suena politicamente incorrecto, la verdad es que las discotecas no son guarderias para gente con discapacidades, ademas de ser un lugar estraño para este colectivo, el otro dia que si no dejaron entrar a un joven negro y lo tachan de racismo, no se donde vamos a parar se esta demonizando todo y denunciando hasta que te miren mal, al final lo que pasa es que nadie quiere habrir negocios, ni tener tratos con colectivos "especiales" porque son un problema a la hora de tener una actividad laboral.

Valoración:-1menosmas

Antolín Ortega
Hace un año

Antonio... A ver si van a ser el resto de clientes los que les molestan a ellos. No se que entiendes tu por personas con síndrome de Down, pero da la sensación de que crees que son salvajes ó algo así. Para tu información, decirte que son personas con mucha más educación que algunos otros ciudadanos.

Valoración:menosmas

aleks
Hace un año

Eso esta muy feo. Que no haya dejado entrar a personas son Sindrome de Down esta muy muy muy mal. Se le aplique un correctivo en grado que se corresponda en base a su acción al responsable de la discoteca por esa demostración de desprecio a personas que son como todos los demás.

Valoración:menosmas

Pau
Hace un año

Ante estas noticias solo se puede sentir lastima por estas personas llenas de prejuicios y de una absoluta ignorancia que es insultante. las personas con sindrome down son maravillosas y pueden enseñar muchas cosas a algunos que se creen superiores y se permiten usar el desprecio.

Valoración:13menosmas

antonio
Hace un año

Un cabezacuadra. Lo menos haberles dejado entrar un dia. Si empiezan a molestar a la gente, no volver a dejarles entrar otro día.

Valoración:-19menosmas

Decisión equivoca.
Hace un año

Tienen todo el derecho como personas y ciudadanos que son al igual que el resto a poder entrar a un pub o cualquier otro establecimiento. Porque hay que repudiar a esta gente? Le preguntaba yo al empresario.

Valoración:21menosmas

El Empecinado
Hace un año

Deberían suspenderle la licencia, en caso de que la tenga, durante un buen tiempo. Asco de empresario.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1