Muchos amantes del vino se dieron cita en la presentación. | Pere Bota

TW
0

Profesionales y público en general asistieron este martes a la Presentación de Vinos DO Binissalem 2017, en la que se pudieron degustar vinos de 11 bodegas adscritas al Consejo Regulador de esta Denominación de Origen. La adquisición de la copa para catar los vinos tenía un precio de cinco euros, destinándose uno de ellos a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca. Una fórmula solidaria ya tradicional en las presentaciones que realiza la Denominación de Origen.

Los asistentes pudieron degustar los vinos más nuevos, pero también otros emblemáticos de las 11 bodegas presentes: José Luis Ferrer, Jaume de Puntiró, Albaflor-Vins Nadal, Celler Ca sa Padrina, Antonio Nadal, Celler Can Ramis, Vinya Taujana, Celler Ramanyà, Biniagual, Tianna Negre y Can Verdura Viticultors. Destacar la buena labor de las bodegas, se vieron vinos rosados con personalidad y monovarietales de Mantonegro.

José Luis Roses, presidente de la DO, departió con los numerosos invitados, entre los que se encontraban Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria del Govern, y Carmen Sureda, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos, entre otros. Desde las 18.30 en que se abrieron las puertas hasta las 10 de la noche fueron muchas las personas que pasaron por el claustro de Sant Francesc de Palma. Y es que la DO Binissalem, siempre ha vinculado sus actos de promoción a espacios de valor patrimonial, como Bellver, Es Baluard, o el Casal Solleric. En esa ocasión, el lugar elegido fue el claustro de Sant Francesc, uno de los principales exponentes del gótico en Mallorca.