Las alumnas de la Escuela de Danza Satu Jiménez, de Porto Cristo, de viaje a París para participar en la final del concurso ‘Vive tu sueño’, en las categorías de flamenco infantil, cadete y open. | Click

TW
0

La Escuela de Danza Satu Jiménez, bailarina con cuerpo de baile propio, que desde hace 29 años viene dando clases en Porto Cristo, está de enhorabuena, ya que el pasado fin de semana, en Madrid, sus grupos de baile de las categorías infantil, cadete y open, se clasificaron para disputar la gran final de 'Vive tu sueño', certamen de danza a nivel autonómico, nacional e internacional, organizado por Dancing Stars (Málaga). La cita tendrá lugar en París.

Satu Jiménez, que tiene entre sus alumnos a mallorquines, rusos, georgianos, ingleses y marroquíes, explica cómo han sido los últimos cuatro meses de actividad de su escuela en lo que respecta a su participación en dicho certamen de danza. «En noviembre, en el Teatre Cap Vermell, de Cala Rajada, se hizo la selección entre 300 bailarines de toda la Isla y de todo tipo de danza, quedando nuestra escuela seleccionada. La final de Balears –añade- se celebró en el Teatre de Artà, el 11 de febrero, donde quedamos campeones de Balears, lo cual nos permitió participar en el Campeonato de España».

«En la final de Balears, en categoría de flamenco, solo estábamos nosotros, por lo que se pensó en declarar desierto el premio, pero el jurado, teniendo en cuenta nuestro gran nivel, consideró que teníamos que estar en la final», que se celebró el pasado sábado, en Alcalá de Henares, concretamente en el IES Antonio Machado. «En dicha final, en flamenco participaron 42 grupos, entre ellos los nuestros, pertenecientes a las citadas categorías, quedando clasificados en las tres –infantil, compuesto por siete bailarines, quedaron en 5º posición; cadete, con 8 bailarines, en 4º, y open, con seis bailarines, en 5º, pues se clasificaban para la final parisina los seis primeros. Hay que decir –apostilla Satu Jiménez- que la competición fue muy reñida, ya que fueron muchos los grupos que participaron, todos de muy alto nivel, lo que hizo que, habiendo empezado a las seis de la tarde, termináramos pasadas las 10 de la noche, ya que, además de las mencionadas categorías, participaron dos más: baby y junior».