El actual etiquetado no diferencia entre azúcares añadidos y naturales. | Ultima Hora

TW
3

Una petición en el portal Change.org demanda que el Ministerio de Sanidad cambie la legislación vigente, de modo que las etiquetas de los productos alimenticios procesados indiquen la cantidad de azúcar añadido que incluyen en su composición.

Unas 50.000 personas ya han apoyado esta iniciativa, que recuerda que el actual etiquetado «no diferencia entre azúcares añadidos y los presentes de forma natural», y por eso reclaman que el Gobierno ayude al consumidor para tener «una información transparente, que le permita tomar decisiones en la elección de los productos que consume».

Noticias relacionadas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de azúcares libres es uno de los principales factores que hacen que la obesidad y la diabetes se conviertan en los países occidentales en un importante problema de salud pública.

Sin embargo, «en algunos países como en Estados Unidos ya se ha aprobado una nueva etiqueta de información nutricional que indica los azúcares añadidos, de modo que los consumidores pueden saber cuánto azúcar se le ha agregado al producto» en el proceso industrial de elaboración.

La acción parte de la plataforma sinAzucar.org, la misma que hace unos meses inició una campaña para visibilizar el azúcar oculto que esconden los alimentos.