Consejo para mujeres durante las fiestas de Castellón: «Evita a los babosos que quieren 'comprarte'»

| | Castellón |

Valorar:
preload
Polémica suscitada por la guía para mujeres sobre cómo consumir drogas durante las fiestas populares.

Polémica suscitada por la guía para mujeres sobre cómo consumir drogas durante las fiestas populares.

17-03-2017 | Efe

Numerosas voces han criticado últimamente al Ayuntamiento de Castellón por permitir editar una serie de normas y recomendaciones para las mujeres sobre «Cómo consumir drogas» durante las fiestas populares.

La campaña, creada por una entidad social y apoyada por el consistorio y la Generalitat Valenciana, establece una serie de principios a respetar, en caso de que las ciudadanas -se trata de una guía dirigida a ellas- piensen consumir drogas ilegales durante las fiestas de La Magdalena.

En un primer punto remarca que el hecho de consumir cualquier sustancia «es una decisión individual» y «tienes derecho a decir 'no'». A continuación aconseja «consumir con personas de confianza (...) que sepas que pueden cuidarte», «infórmate bien», «ten cuidado con las mezclas» y «lleva a cabo un consumo gradual. Sigue la norma de menos es más».

«Si un desconocido te invita a alguna sustancia, ten precaución: evita a los babosos que quieren 'comprarte'», apunta literalmente la guía.

Estas expresiones han provocado airadas quejas en las redes sociales más concurridas, pero también ha causado indignación en algunos sectores el sesgo 'sexista' que implica la propia guía, dirigida en particular hacia el colectivo femenino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

va gros
Hace más de 2 años

en las fiestas van a lo que van a esconderse entre la multitud y meter los cuernos a sus parejas......otra cosa son agresiones sexuales, pero eso es un libertinaje a la antigua roma lo único que allí no escondía ni estaba mal visto, aquí intuyes que tu mujer ha sido engrosada, pero no lo puedes demostrar.

Valoración:1menosmas

refranero
Hace más de 2 años

Todo lo que dicen es de sentido común, que por desgracia hoy en día es el menos común de los sentidos ¿Que se puede esperar? Van bebidos, tanto ellos como ellas, y en Mallorca decimos "s'estopa arran des foc s'encen" i "qui no vol pols que no vagi a s'era".

Valoración:10menosmas

daniel
Hace más de 2 años

A lo hombres borrachos nadie les viola, la únicas víctimas son las mujeres. Mi enhorabuena a esta campaña.

Valoración:-1menosmas

corb de sant nofre
Hace más de 2 años

Per que polémica?Hi ha molt de "macho"en aquest tipo de festes que van a lo que van,i moltes joves "inocentes" que tambe tenen ganes de festa pero a lo millor no hi han anat mai a aquestes festes,i no saben massa be lo que hi ha.Posar en avis a sa gent no es cap tontería.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1