El artista navarro, durante su 'performance' crítica con Trump. | Facebook

TW
29

El artista Abel Azcona ha generado controversia por su última acción a medio camino entre la 'performance' artística y la protesta, que consistió en tatuarse el lema usado por Donald Trump en la campaña presidencial, 'Make America Great Again', en el ano.

El Correo se hace eco de que el dibujo que ahora luce el navarro en la zona perianal forma parte de una acción ejecutada en una galería de Chicago, a modo de protesta por las políticas racistas, xenófobas y misóginas del actual presidente.

A raíz de estos hechos, el diputado popular y delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés Guerra, comentó públicamente en su perfil de Facebook que «supongo que esta es una de las actitudes que hacen que Trump haya ganado las elecciones en Estados Unidos».

«Por cierto, ¿alguien sabe si este pamplonica se tatuó algo en su esfínter relativo a ETA, la Kale Borroka u otras violencias padecidas en las calles de su ciudad natal?».

La respuesta de Azcona no tardó en llegar. «¡Qué maravilla! Algo debo estar haciendo muy bien para que los perros ladren. Os estaré siempre enormemente agradecido, porque sin vosotros mis obras no valdrían ni la mitad», destaca el navarro, antes de calificar de «facha» a De Andrés, y mencionar que el 'post' del político había sido comentado por muchos sus «acólitos exacerbados. Una maravilla. Gracias, gracias, gracias».