El menú de los detenidos en los calabozos: «¿Bocata de york o de queso?»

| | Palma |

Valorar:
preload
José Domingo, tras la barra de la taberna.

José Domingo, tras la barra de la taberna.

21-02-2017 | A. Sepúlveda

José Domingo Hernández lleva 23 años al frente de la taberna de la Jefatura de la Policía. A las puertas de su jubilación, confiesa que «me llevaré muchos secretos a la tumba y el grato recuerdo de haber trabajado con gente maravillosa».

El cantinero oficial de los policías lleva algo más de dos décadas preparando los bocatas de los detenidos. Cada año, unos 6.000 presuntos delincuentes pasan por los calabozos policiales y nuestro protagonista es el encargado de darles de comer. «El menú es sencillo, pero muy bueno. Les preguntamos: ¿Bocata de york o de queso? Los detenidos comen tres veces al día. A las 8 de la mañana les servimos el desayuno. A las 13.30 horas les damos la comida y a las 20 horas, la cena. Os puedo asegurar que hacemos unos bocadillos espectaculares. Barra campesina, aceite de oliva y dos lonchitas de queso (El Caserío) o de jamón de york (El Pozo). Nosotros ponemos primeras marcas, me consta que en otros sitios ponen marcas blancas», puntualiza el profesional de la hostelería.

«El agua que se sirve a los arrestados es embotellada, pero cuando empecé hace 23 años recuerdo que bebían agua del grifo. Eran otros tiempos. La primera vez que entré en la Jefatura de Policía no conocía a nadie y ahora os tengo que contar que mi hija desde hace cuatro años es policía, mis dos yernos son policías y mis mejores amigos visten de azul oscuro. Ha sido un honor formar parte de la gran familia del Cuerpo Nacional de Policía», relata visiblemente emocionado José Domingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

j.m. arranz
Hace más de 2 años

Un buen profesional y mejor persona, te deseo una feliz jubilación y que disfrutes de tu nueva vida. Saludos y suerte.

Valoración:menosmas

ICLOUD
Hace más de 2 años

Enhorabuena chicharrero, te has ganado una más que merecida jubilación, eres grande JOSE!!!!!!!

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Mecachís Jose!! hablaré con el que te sustituya para que cambie de menú: Mañana: cafe con leche, tostadas, mermelada y zumo de naranja.- Mediodía: Arroz Brut o Paella Mixta, (basta un plato abundante) flan, fruta o helado y una copita de rioja tipo Marqués de Cáceres...... Noche: un consome de verduras o sopita calentita y merluza con esnsalada (u otro pescadito) un buen vaso de vino blanco albariño (para dormir tranquilitos) y un yogourt . Así todos contentos.-

Valoración:11menosmas

Nacionaljubilado
Hace más de 2 años

Jose: tú tranquilo con los de los negativos......seguro que muchos en su casa no comen tan bien, o se lo gastan en droga.....y así les va, pero al menos en el calabozo pueden comer.......Sabes? es que son muy "fisnos".Enhorabuena por tu jubilacion.-

Valoración:7menosmas

Master chef
Hace más de 2 años

CORNELIO qué pasa que tú pediste solomillo y te dieron un bocata??? Jajaja no me extraña que estés enfadado, vaya servicio jajajaja

Valoración:14menosmas

David
Hace más de 2 años

Muchos se quejan de poder comer tres veces al dia, cuando otros sin hacer ningun mal no tienen eso, ni en sueños. Mejor os ponian a muchos a picar piedras, ya veras como no volviais a comer esos bocadillos.

Valoración:16menosmas

Yo misma
Hace más de 2 años

Cornelio seguro que tu sin que estas bien formado eh? Por eso conoces tan bien esos bocadillos... eres un bocazas y un mentiroso porque los billetes te los dan para que los guardes tu, solo se quedan con las monedas por seguridad...

Valoración:18menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Y mentirosos,un montón.Vamos,todo un dechado de virtudes.Luego la justícia de mierda que tenemos en este país sale en su ayuda y les salva.Es cómo asistir a una sesión cinematográfica.Las actrices con sus modelitos y peinados("juezas"),salvando a La Bestia(policía) por el bién del país,la Democracia y la monarquía.Un asco.

Valoración:-43menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Lenguaje soez,ordinario...etc.Todas estas"virtudes" reune la policía nacional.

Valoración:-37menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

La policía nacional funciona muy mal y quién lo paga es el detenido aunque sea inocente.Les falta formación en todos los campos.

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3