Un artículo de Árturo Pérez-Reverte sobre profesoras con hiyab agita la red

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4123 veces
preload
Imagen que 'contesta' las afirmaciones del escritor y articulista.

Imagen que 'contesta' las afirmaciones del escritor y articulista.

08-03-2017 | Facebook

El último artículo del escritor Arturo Pérez-Reverte en la revista XL Semanal ha generado polémica, al alertar que en cuestión de algunos años saldrá de las facultades españolas una hornada de jóvenes graduadas en Educación Infantil y Primaria, entre las que algunas llevarán «–lo usan ahora, como estudiantes–», puntualiza, el hiyab, típico pañuelo musulmán que «oculta el cabello de la mujer a fin de preservar su recato, impidiendo que una exhibición excesiva de encantos físicos despierte la lujuria de los hombres».

No se trata, según sostiene el articulista, de una anécdota cualquiera, ya que en poco tiempo esas maestras podrían impartir clases con un símbolo religioso sobre la cabeza a niños y niñas pequeños, en las mismas aulas de las que «quedaron desterrados hace tiempo los crucifijos».

Unas líneas más tarde se hace eco de la sentencia que dio la razón a una trabajadora, a quien su empresa le prohibió desempeñar su labor de atención al público con el velo islámico.

Por esa misma regla de tres, describe, «una azafata católica integrista, por ejemplo, acogiéndose a esa sentencia, podría llevar, si sus ideas religiosas se lo aconsejan, un crucifijo de palmo y medio encima del uniforme, dando así público testimonio de su fe».

«No se trata de Islam o no Islam. Tolerar tales usos es dar un paso atrás», afirma, sentenciando que admitimos «por la puerta de atrás lo que echamos a patadas, con sangre, inteligencia y sacrificio, por la puerta principal».

Estos comentarios han provocado un revuelo considerable. Por ejemplo, en la comunidad internauta Todos contra la islamofobia han colgado la imagen que incorpora esta información, y que ha sido múltiplemente compartida, con el texto: «Helena a Arturo Pérez-Reverte. Soy profesora. Llevo hiyab. Soy española. Soy feminista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

José Ramón
Hace 17 días

Totalmente en la misma sintonía que el señor Arturo Perez Reverte. tiene mas razón que un santo. Y dice lo que muchos políticos piensan y no se atreven a decir.

Valoración:menosmas

clara
Hace un año

Entiendo que esa profesora, por sus apellidos es española conversa. Aquí puede poner y quitar el hiyab cuando le de la gana, nadie la obliga. Pero no en la mayoría de los países musulmanes, donde una mujer no puede salir de casa sin ir cubierta. Así que vaya feminista de cojones. Si tan feminista es que luche por los derechos de las mujeres musulmanas, que en muchos países son tratadas a nive,l no ya de animales, si no de objetos. Me río yo de esta feminista de pacotilla.

Valoración:8menosmas

ciudadano ejemplar
Hace un año

soy feminista pero me tapo la cabeza para no provocar a los hombres. jajajjajaja, maldito mundo! y esto es profesora, yo lo cambio de colegio!

Valoración:7menosmas

Nano
Hace un año

Me pregunto su esta mujer tiene hijos e hijas, me pregunto si le hace llevar el velo a su hija pero no a su hijo... muy feminista el asunto.

Valoración:11menosmas

Lluis
Hace un año

Practicar el islam y ser feminista es como practicar el catolicismo y ser feminista, no doy mi opinion que no me publican el comentario, pero pensad ¿cuantas mujeres cura o obispo hay? ¿Cuantas mujeres iman hay?... pues eso religiòn y feminismo en la misma frase no, no , no.

Valoración:1menosmas

Mijail
Hace un año

Las religiones en casa, todas. Fuera las religiones (todas) del ámbito público.

Valoración:2menosmas

Ara
Hace un año

Dan más oportunidades a la religion Musulmana (que tiene todo mi respeto pero cada cual en su casa) que la religion católica. Solo por hacer ver que somos abiertos y solidarios, donde esta esa soliradidad con los católicos, a no que para demostrar que somos abiertos hemos de prohibir todo lo de nuestra cultura, aprovechar de comer sobrassada, que pronto nos la quitaran por faltar el respeto a los de fuera

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Arturo, en cualquier país de mayoría musulmana no se permite a las demás religiones darles visivilidad, no hay nadie más hipocritas que los musulmanes

Valoración:16menosmas

Sebas191
Hace un año

@Malcolm Turmeda(A.T). Mi anterior comentario creo que no se ha entendido, este señor, dice que tiene DNI y pasaporte español, pero dice: "mi nación es el islam", con lo cual, creo entender, que se considera afín a los postulados de el mal llamado "Estado islámico", también conocido por Isis, y que es lo mejor de cada casa, por las barbaridades que hacen, en nombre de Alá, por lo cual se ve que da igual...

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... muchos son los que están ofuscados porque está asomando otro jefe de la mafia que quiere hacerse con el mercado de los consumidores de coca... y andan revolucionados, ya que prefieren a su jefe de la mafia de siempre en vez de que venga otro... en vez de pedir a las autoridades que persiga a AMBAS mafias, que sería lo suyo, y dejar el vecindario limpio... bien por Arturo, que lo ha visto claro, a diferencia de muchos que lo leen y no se enteran más que de la mitad de la historia...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7