TW
1

Una profesora de 3º de ESO de Torrejón, en Madrid, ha puesto en marcha un experimento, que puede que haya llegado a tu teléfono móvil a través de la aplicación de mensajería instantánea 'Whatsapp', o a tus perfiles en redes sociales. Se trata de Nico, una figura que no tardarías ni medio minuto en dibujar, incluída su gorra, maletín y pajarita, en una hoja de papel de lo más común.

El monigote lleva incorporado un texto que dice 'Ayúdame a recorrer el mundo'. Y es que en eso precisamente consiste el experimento; ver hasta donde es capaz de llegar Nico, gracias a que los usuarios de las tecnologías cotidianas lo difundan en su red de contactos más inmediata.

Además de numerosa gente anónima, algunos perfiles oficiales se han prestado al juego. Es el caso de la Policía, la Guardia Civil, e incluso la policía colombiana. En este sentido, la Benemérita extrae una lección, útil para todos, que es también la que la profesora quiere demostrar empíricamente a sus alumnos: «cuida tus mensajes en redes sociales. Son imparables».