Sello conmemorativo de la medalla de oro obtenida por Olga Korbut. | Wikipedia

TW
0

Olga Korbut, la querida de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Munich 1972, aparentemente ha caído en tiempos difíciles y ha vendido sus medallas de los Juegos, así como otros trofeos, a través de una casa de subastas estadounidense.

Un total de treinta y dos lotes, incluyendo dos medallas de oro y una de plata de los Juegos Olímpicos de Munich, se vendieron en una subasta online de Heritage Auctions por 333.500 dólares. El portavozChris Ivy explicó que era una subasta de la exgimnasta soviética, de 61 años, que ahora vive en Arizona. El ítem de mayor valor fue su medalla de oro de equipo, que se vendió por 66.000 dólares.

Las noticias rusas de Gazeta.ru informaron que ella ha tenido dificultades financieras. «Las medallas salvaron a Korbut del hambre», dijo el titular de Gazeta.ru.

A los 17 años, Korbut causó gran impresión en todo el mundo durante su participación en los Juegos de Munich con rutinas electrizantes que le otorgaron una medalla de oro y una plata. Cuatro años más tarde, Korbut, que provocó una explosión de interés en la gimnasia, consiguió otro oro y otra plata en los Juegos Olímpicos de Montreal.