Una taza chocolate caliente es uno de los mayores placeres en invierno. | Pexels

TW
10

El mejor remedio para combatir las bajas temperaturas es caldear el cuerpo con un rico chocolate caliente. Esta merienda, además de ser un antídoto contra el frío, tiene otros numerosos beneficios para la salud. El chocolate negro es beneficioso para el cerebro y el corazón; con leche aporta una gran dosis de calcio y el blanco es una fuente de energía.

En Mallorca hay multitud de sitios en los que tomarse un chocolate a la taza, ya sea acompañado de una típica ensaimada, una coca de patatas en Valldemossa o unos churros recién hechos.

Si estos días de frío quieres darte el placer de disfrutar de un chocolate caliente, conocer nuevos lugares o volver al sitio de siempre. A través de Facebook le preguntamos a los lectores y, estos son los mejores.

Ca'n Molinas (C/Rosa, 4. Valldemossa). La panadería más popular de Valldemossa ofrece la posibilidad de acompañar el chocolate caliente con una tradicional coca de patata. Este horno fue fundado en 1920 y todavía elabora sus productos en un horno moruno que han mantenido desde la primera generación.

Churrería Rosaleda (Costa de sa Pols, 12. Palma). Este céntrico local de Palma ya cuenta con la experiencia de cuatro generaciones. En la Costa de sa Pols se puede disfrutar de un rico chocolate a la taza acompañado de unos churros de elaboración artesana.

Can Joan de s'Aigo (C/Can Sans, 10 y C/Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5. Palma). Es una de las chocolaterías más antiguas y conocidas de Mallorca. Ha sido una de las más comentadas de los lectores, que animan a visitar uno de sus dos locales de Ciutat y probar su chocolate caliente acompañado de un ensaimada o una coca de cuarto.

Café Barroco (C/Margalida Caimari, 17.Palma). Este café de Palma ofrece la posibilidad de tomarse un chocolate a la taza que se caracteriza por su espesor e intensidad. Además, ofrecen una gran variedad de postres y tartas con los que completar la merienda.

Casa Ivan (C/Cardenal Rossell, 23. Coll d'en Rabassa). Esta churrería se caracteriza por ofrecer porras y churros recién hechos para acompañar la taza de chocolate caliente.

Sierra de Segura Churrería (Carrer de Salvador Dalí, 56.Palma). Los lectores recomiendan esta churrería de Palma por la calidad de sus productos. «Increíblemente bueno», aseguran.

Ca na Teresa (Carrer de Colom, 16. Palma). Tras un paseo por el centro de la ciudad, los lectores recomiendan hacer una parada en este horno de la calle Colom para disfrutar de alguno de sus dulces y acompañarlo de chocolate caliente para recuperar fuerzas.

Es Mingo (Plaça Ramon Llull, 12. Manacor). Los lectores de la Part Forana recomiendan este popular bar de Manacor. Se destaca por su ambiente acogedor y los ricos chocolates a la taza que ofrecen los días de frío.

Can Andreu (Camí de la Cabana, 45. Pont d'Inca). Este local ofrece una gran variedad de chocolates a la taza que van desde el chocolate puro, al chocolate con leche o el blanco. Además, se caracterizan por su servicio de churrería.