La «challenge de hielo y sal», una peligrosa moda en Estados Unidos

| Estados Unidos |

Valorar:

Jóvenes llevando a cabo una «challenge de hielo y sal».

31-01-2017 | YouTube

La «challenge de hielo y sal» cuenta ya con decenas de miles de referencias en las redes sociales, lo que ha puesto en alerta a padres, educadores y médicos de Estados Unidos.

Muchos jóvenes han terminado en urgencias, con quemaduras de gravedad, por participar en este peligroso y doloroso juego que se está extendiendo, también, a Gran Bretaña.

La «challenge de hielo y sal» consiste en extender una buena cantidad de sal sobre la piel, ya sea en las manos, los brazos, las piernas o la espalda, y poner después sobre dicha superficie uno o varios cubitos de hielo. El objetivo de la prueba es aguantar el mayor tiempo posible con el hielo y la sal juntas sobre tu cuerpo.

La mezcla de sal y hielo provoca una reacción química que hace disminuir su temperatura hasta, incluso, -21ºC. Eso provoca quemazón y una sensación de dolor sea muy intensa.

Muchas de la quemaduras que han sufrido los que lo han llevado a cabo han sido de tercer grado y a algunos adolescentes les ha dejado insensibilizada zonas de su piel y producido daños permanentes en los nervios de sus manos.

La Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad hacia los Niños ha advertido de los peligros de esta nueva moda y ha pedido a padres y profesores que extremen sus precauciones. La Policía también ha advertido de las represalias que se tomarán contra directores y jefes de estudio de los colegios, si este reto se produce en el recinto escolar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un padre
Hace un año

Buenas, os doy mi opinion a esa tonteria de reto, eso pasa por que no tienen en la conciencia el dolor, y no lo tienen, porque están tan sobreprotegidos que nunca se han caido saltando de los últimos escalones, no se han quemado con una cerilla, no se han quemado con agua hirviendo.....una cosa clara, no hay que provocar estas situaciones ni prohibirlas, pero si les avisas y ellos lo intentan, se haran daño, controlado, y sabrán lo que és, luego ya no harán el "jili"....soy nacido en los 70, me he caido en bici, de arboles, me han dado con un palo jugando a piratas, se lo que es el dolor, y logicamante no lo provoco, ni en mi, ni en nadie.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace un año

... es simple selección natural,... para los más frikies, claro

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace un año

Vaya juventud que hemos criado. A cada cual más tonto.

Valoración:20menosmas

Perla
Hace un año

En mallorquín a esto le llamamos..."ser un cap de fava".

Valoración:44menosmas

Na Maria
Hace un año

Que divertido hacerse daño a uno mismo (nótese la ironía)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1