TW
5

La «challenge de hielo y sal» cuenta ya con decenas de miles de referencias en las redes sociales, lo que ha puesto en alerta a padres, educadores y médicos de Estados Unidos.

Muchos jóvenes han terminado en urgencias, con quemaduras de gravedad, por participar en este peligroso y doloroso juego que se está extendiendo, también, a Gran Bretaña.

La «challenge de hielo y sal» consiste en extender una buena cantidad de sal sobre la piel, ya sea en las manos, los brazos, las piernas o la espalda, y poner después sobre dicha superficie uno o varios cubitos de hielo. El objetivo de la prueba es aguantar el mayor tiempo posible con el hielo y la sal juntas sobre tu cuerpo.

La mezcla de sal y hielo provoca una reacción química que hace disminuir su temperatura hasta, incluso, -21ºC. Eso provoca quemazón y una sensación de dolor sea muy intensa.

Muchas de la quemaduras que han sufrido los que lo han llevado a cabo han sido de tercer grado y a algunos adolescentes les ha dejado insensibilizada zonas de su piel y producido daños permanentes en los nervios de sus manos.

La Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad hacia los Niños ha advertido de los peligros de esta nueva moda y ha pedido a padres y profesores que extremen sus precauciones. La Policía también ha advertido de las represalias que se tomarán contra directores y jefes de estudio de los colegios, si este reto se produce en el recinto escolar.