'Lorencito' refleja en sus vídeos la indignación de los habitantes de Sant Jordi a causa de las inundaciones

| Pla de Sant Jordi |

Valorar:
preload
Lorencito Ljgp en el último vídeo que ha colgado en su perfil de Facebook.

Lorencito Ljgp en el último vídeo que ha colgado en su perfil de Facebook.

30-01-2017Lorencito Ljgp

'Lorencito', un habitante del Pla de Sant Jordi, muestra la indignación de las familias a causa de las inundaciones.

Sus vídeos en su perfil de Facebook tienen miles de reproducciones, se le ve sentado en una mesa en medio del agua, criticando al Govern, concretamente al conseller del Medi Ambient, Vicenç Vidal, por no haberse preocupado por el sufrimiento que están pasando las familias de Sant Jordi.

'Lorencito' y otras veinte personas quieren ir a la Consellería de Medi Ambient para que el conseller los reciba, y les de una solución, ya que en esta situación no pueden seguir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ant
Hace más de 3 años

Esta zona antiguamente era un humedal despoblado, que se llenaba de agua como ahora cada vez que llovía mucho, pero antes no había casas. Si hay que pedir responsablidades es al departamento que otorgaba licencias de obras para construir en sitios donde no se debería construir.

Valoración:5menosmas

anónimo
Hace más de 3 años

Somos legales, pagamos IBI, basuras e incineradora, tenemos luz de GESA, tenemos cédula de habitabilidad y tenemos un certificado por el Ayuntamiento de Palma que estamos en zona de rustica de régimen especial. Las casas están inscritas en el Registro de la Propiedad con su escritura y cuando yo realice la compraventa de la casa, pague todos los impuestos por ello y a mi nadie me advirtió, pero la administración cogio mi dinero. Los problemas empezaron cuando se terminó la autovia de Manacor, y lo único que pedimos es que arreglen lo que han hecho mal, no estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Os deseo que no tengáis ningún problema en que la administración os tenga que ayudar, porque intentaran lavarse las manos.

Valoración:0menosmas

Bari
Hace más de 3 años

Haber estoy hasta las narices de escuchar que es ilegal si según la gente que opina si saber si es ilegal por que pago impuestos y por que mi casa tiene escritura y sobre Lorenzo no lo ataqueis este chico hace mucho por los vecinos de casa blanca y tema de indundaciones todo viene desde que hicieron la carretera nueva a parte en esa zona en su día se hizo un plan Hidrológico se pago sus permisos y se garantizó que no era zona indudables se pago mucho que pasa ahora también somos ilegales o es este Gobierno que le gusta chupar dinero basta ya tantas tonterías la gente puede opinar pero antes Infórmate ya que yo pago lo mismo que cualquier ciudadano

Valoración:-4menosmas

zemma
Hace más de 3 años

toda mi infancia y juventud la he pasado en san jordi y os puedo asegurar que lo que esta pasando es esta ultima década antes no pasaba , primero porque el torrente tenia la salida al mismo nivel del mar cosa que si os entretenéis en mirar ahora no ocurre de forma natural,segundo porque antes los huertos se cultivaban todos y se extraía agua para el regadío que si bien es verdad volvía a la tierra una parte se evaporaba por lo que la capa freatica se mantenía en niveles bajos, hoy entre los terrenos que ocupa el aeropuerto y lo que ha dejado de cultivarse se ha roto ese equilibrio que existía desde la época en que los árabes desecaron el salobrar que era realmente el pla de sant jordi, yo lo que me pregunto es si es tan difícil arreglar esos desaguisados que se han cometido estas ultimas décadas y si no seria factible arreglar algunos molinos para que funcionasen aunque tirasen el agua al torrente que tiene un elevado nivel de sal o construir una desaladora y el agua para los hoteles.

Valoración:2menosmas

Jairo
Hace más de 3 años

A ver, ¿cómo es esto? Me construyo una casa ilegal en una zona pantanosa, sin pagar ningún impuesto por ello. Años después, y como es normal, el terreno donde he construido la casa se inunda. Ahora quiero que los gobernantes me arreglen la situación. Qué espabilado que eres, Lorencito. Así, cualquiera, ¡no te fastidia!

Valoración:2menosmas

uno de a pie
Hace más de 3 años

PARA XICU, yo soy de sant jordi, nací allí, me crié allí,toda mi juventud la he vivido allí, he visto el torrente llevarse animales que pastaban dentro de el torrente, pero en mi vida he visto mosquitos provinentes del torrente, hasta en los safareigs tenian carpas para que no produgesen mosquitos, pero te puedo asegurar que nunca vi un charco de agua en el torrente, y mucha olor a mi..... de vaca, ahora huele a guiri, pero hablad de lo que sepais, de lo que no punto en boca, por que parece que los de sant jordi han hecho sus casas en un pantano

Valoración:1menosmas

Tresa
Hace más de 3 años

No digais más tonterías! Sant Jordi no es una urbanización ni mucho menos ilegal. Es una barriada de Palma con siglos de antigüedad. Dentro de la barriada no hay ni una gota de agua, so los campos colindantes los que están repletos. Por favor que busquen una solución.

Valoración:3menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Desconozco si son construcciones legales o no....si son legales se ha de dar una solución ya...de todas formas la lavada de manos de los del desgobierno es total.

Valoración:5menosmas

Xicu
Hace más de 3 años

Acaso no sabían que el Pla de Sant Jordi es una zona inundable cuando construyeron sus casas allí? Se urbaniza mal y donde no se debe, luego que nos busquen soluciones...

Valoración:8menosmas

Ja pots pegar bots...
Hace más de 3 años

Albufera, su nombre lo dice. Albufera, no urbanización.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3