Dani Castro, director técnico de ‘Happyforce’. | Ultima Hora

TW
3

La felicidad de los empleados puede ser la clave para retener el talento, según defiende el mallorquín Dani Castro, director tecnológico y uno de los creadores de Happyforce, una aplicación del teléfono móvil que mide la satisfacción de los trabajadores y a la vez gestiona la comunicación interna de las empresas.

Happyforce pregunta a los empleados cómo se sienten cada día y les permite hacer comentarios de forma anónima. Las preguntas que se hacen son configurables y depende de factores como el tamaño de la empresa.
Por otro lado, la herramienta también integra gestión de la comunicación interna y la posibilidad de lanzar microencuestas con comentarios al momento.

La idea surgió de la experiencia de otra empresa en la que estuvieron trabajando, en la que valoraban la libertad a los trabajadores y la «jerarquía plana», en palabras de Castro.

Los jóvenes decidieron exportar esta idea a otras empresas y en el año 2015 comenzó un proyecto piloto de Happyforce con una compañía más grande en Mallorca. El servicio tiene coste variable y la aplicación está disponible para Android, iPhone y Windows Phone, además de contar con interfaz web.