El Parc de sa Riera ha congregado a miles de personas que han disfrutado de las diferentes actividades. | Amalia Estabén

TW
3

El Parc de sa Riera ha acogido este domingo la jornada de Sant Sebastiá Petit, la cita más importante del programa de fiestas de Santa Sebastià dedicada al público infantil; este año cambió su anterior ubicación, que hasta ahora había sido el Parc de les Estacions.

Miles de personas han acudido al recinto a pesar de la climatología inestable de primera hora. La oferta de actividades se ha repartido por todo el parque entre tres áreas.

En la primera, han estado los Gegants de la Sala, junto a los que había un taller de pintura del Drac de na Coca, cuyos participantes, y los de otros juegos, fueron obsequiados con caramelos de Ultima Hora.

En la explanada han estado las unidades del Cos de Bombers de Palma, y se han generado colas toda la mañana para pintarse la cara; para disfrutar del parque infantil de tráfico de la Policía Local; y para los juegos con telas, zancos y hula hoop, dirigidos por miembros del Circ Stromboli.

En la zona del parque infantil fijo, concurridísimo toda la mañana, había talleres de pulseras, murciélagos, puntos de libro, rincón infantil con juegos, pintura al agua, y marionetas de los caparrots además de los de la Ludoteca de Jardí, con elementos en madera.

Las actuaciones musicales de Trencaclosques, Motí Pirat, Mago Félix y marionetas concitaron mucho público a su alrededor. En esta alegre cita no faltó el paseo en tren de la Associació d’Amics del Ferrocarril, y la muestra de coleccionismo organizada por el Club Col.leccionisme de Mallorca.